La edil de Deportes, citada a declarar como investigada por supuesto acoso laboral a una funcionaria

  • La edil de Deportes, Turismo y Playas en el Ayuntamiento de Alicante, la socialista Eva Montesinos, ha sido citada a declarar el próximo 27 de octubre en calidad de investigada -antes imputada-, por un presunto acoso laboral hacia una trabajadora de Deportes, de baja laboral desde principios de año, según han confirmado fuentes municipales.
Echávarri habla a los medios este lunes ante Eva Montesinos
Echávarri habla a los medios este lunes ante Eva Montesinos
EUROPA PRESS
Echávarri habla a los medios este lunes ante Eva Montesinos

La concejala ha rechazado hacer declaraciones por respeto a la Justicia. No obstante, fuentes de la Concejalía de Deportes han explicado este miércoles a Europa Press que la denunciante fue expedientada tras "insultar" a la jefa de Servicio en redes sociales y que, por ello, pidió una baja laboral. La denuncia la presentó el pasado 31 de julio contra la edil y la jefa de Servicio.

Al parecer, la trabajadora, que denunció que el Ayuntamiento incumplía la ley valenciana de Deporte, ocupaba una plaza de jefa de Departamento a pesar de haber ganado en oposición una plaza de técnico medio (A2). Por ello, solicitó ser reclasificada a A1.

Sin embargo, según las fuentes consultadas, no pudo ejecutarse una promoción interna por ser la única persona en la Concejalía que contaba con la licenciatura requerida y por tanto no se podía cumplir con la libre concurrencia que fija la ley. Así que se optó por sacar a oposición la plaza de A1, cuya convocatoria está prevista para enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento