FeSP-UGT impulsa un plataforma con información sobre la oferta pública de empleo en todas las administraciones

  • VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
Amez junto con Monell (izda) y Poveda.
Amez junto con Monell (izda) y Poveda.
EUROPA PRESS
Amez junto con Monell (izda) y Poveda.

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha puesto en servicio la red social 'Trabajar en lo público' que ofrece a los usuarios, tanto opositores como empleados públicos, toda la información, de forma gratuita y actualizada a diario, sobre la Oferta de Empleo Público (OEP) relativa a las distintas administraciones del conjunto del Estado.

La red se encuentra en funcionamiento desde el pasado mes de septiembre y cuenta ya con un total de 36.000 usuarios, tal y como ha explicado el secretario federal de Organización y Comunicación de la FeSP, Frederic Monell, durante la presentación de esta herramienta en Valladolid con participación de la secretaria regional, Carmen Amez, y

del responsable de la plataforma, Gonzalo Poveda.

"Es la primera plataforma pública para todo el mundo caracterizada por ser participativa y con un seguimiento permanente para el usuario, que recibe la información demandada sin tener que pedirla", ha resumido Amez, quien, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha subrayado la importancia de este servicio destinado no sólo a empleados públicos sino también a parados y a aquellos que buscan su primer empleo.

Trabajarenlopublico.com permite acceder a cualquier persona a un conjunto de informaciones relativas a las novedades sobre empleo público (convocatoria de oposiciones, bolsas de empleo, legislación, becas y ayudas, acuerdos y convenios, formación temarios...etc) que vayan publicando de manera oficial las distintas administraciones (local, autonómica y estatal).

POR SECTORES Y TERRITORIOS

Se encuentra diseñada por sectores laborales (sanidad, enseñanza, justicia, servicios sociales, AGE, local, autonómico, policías, bomberos...etc) y por territorios (comunidades y ciudades autónomas), en función de si el usuario está interesado en convocatorias en todo el Estado o bien únicamente en aquellas que no le obliguen a salir de su ámbito geográfico.

Todas las publicaciones permiten realizar un seguimiento de las mismas, de manera que si una persona se adscribe a una de ellas recibirá toda la información del proceso selectivo en el que tenga interés conforme se vaya actualizando (fechas y lugares de las pruebas, listados de admitidos y excluidos, periodos de reclamación, ejercicios...).

Frederic Monell incide en la importancia de esta herramienta en un momento en el que tras el acuerdo del pasado mes de marzo alcanzado con el gobierno en materia de empleo público, trasladado a la Mesa General de las Administraciones Públicas, que tiene como principales objetivos buscar la estabilidad de los trabajadores del sector, reduciendo hasta un 8% la temporalidad, y generar además nueva oferta de empleo público mediante la convocatoria de nuevas plazas.

De hecho, el sindicalista ha recordado la previsión de crear 400.000 plazas en toda España en los próximos tres o cuatro años, de ellas 67.000 nuevas en 2017 y el resto dirigidas a interinos y eventuales que quieran optar a una plaza fija.

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