Llegan dos pateras a Cabo de Huertas y Jávea

  • Dos pateras han llegado a la costa alicantina en las últimas horas, en concreto a Cabo de las Huertas, en Alicante, y Jávea.

Así, agentes de la Policía Nacional buscan a un grupo de inmigrantes que ha desembarcado pasadas las 09.00 horas de este miércoles en el Cabo de las Huertas, en Alicante. Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Comisaría Provincial, el aviso lo ha dado un vecino que ha visto cómo arribaban unas seis personas.

El dispositivo que se ha puesto en marcha ha permitido la detención de uno de ellos y en estos momentos se busca al resto. En las tareas participa la oenegé Cruz Roja que ha enviado a la Comisaría un equipo para atender a la persona detenida.

La patera avistada hoy en Alicante se suma a la que desembarcó ayer en Cova Tallada, en Jávea, y en la que se detuvo a dos personas que permanecen en la dependencias de la Guardia Civil en esa localidad.

Los detenidos en Jávea son dos hombres de 30 y 31 años que fueron atendidos por una ambulancia de Cruz Roja, con un jefe de equipo y un traductor. Los dos presentan un aparente estado de salud estable.

El equipo de Salvamento de Cruz Roja ha activado la prealerta por la posible llegada de pateras durante las próximas 72 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento