Desmantelan una red de tráfico de drogas en Gipuzkoa que operaba en Mondragón, Pasaia y San Sebastián

  • Seis individuos han sido detenidos en Gipuzkoa durante una operación de la Policía Nacional para desmantelar una red de tráfico de drogas asentada en Mondragón, Pasajes y San Sebastián y que distribuía las sustancias en distintos municipios del territorio.
Droga en Gipuzkoa
Droga en Gipuzkoa
Policía Nacional
Droga en Gipuzkoa

En el operativo fueron incautados, durante el registro de dos domicilios, un total de 253 gramos de heroína, 10 gramos de cocaína, 20 gramos de hachís, 50 gramos de marihuana y 6,7 gramos de speed, según ha informado en una nota la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Junto a las sustancias, los agentes policiales requisaron dinero en efectivo, una pistola de aire comprimido, una pistola eléctrica y distintos útiles de venta y pesaje.

Los seis detenidos han sido imputados de delitos contra la salud pública, tráfico de estupefacientes y formar parte de una organización criminal.

DIVISIÓN DE TAREAS

La organización estaba perfectamente estructurada con división de tareas entre sus integrantes, desde la entrega de la droga para su preparación y corte, hasta la recaudación, distribución y organización de sus desplazamientos.

Los acusados traficaban principalmente con heroína pero, además de por dinero en efectivo, realizaban canjes de unas sustancias por otras, sostiene la nota informativa.

La investigación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial de San Sebastián perteneciente a la Jefatura Superior de Policía del País Vasco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento