El acuario será escenario de una Ofrenda Floral subacuática a la Virgen del Pilar

  • El Acuario de Zaragoza da comienzo oficialmente las Fiestas del Pilar 2017 este miércoles, 11 de octubre, a las 12.00 con la Ofrenda Floral Subacuática, ya en su quinta edición, en la que participarán buzos de ARASUB (empresa gestora de las inmersiones en el Río Mundo).
El acuario se encuentra en la zona de la Expo
El acuario se encuentra en la zona de la Expo
EUROPA PRESS
El acuario se encuentra en la zona de la Expo

La Ofrenda se llevará a cabo en el tanque llamado "Río Mundo", que es el tanque de agua dulce más grande de Europa y de los 3 del mundo, que mide 9 metros de profundidad, 47 de largo y 9 de ancho.

Los participantes han realizado la ofrenda floral rodeados por unos 850 ejemplares de peces, de 15 especies distintas, entre las que destacan las de los Arapaimas (especie amazónica actualmente miden más de 250 centímetros de longitud y unos 120 kilos de peso), los Pacús (variedad herbívora de la familia de las pirañas), las Tilapias cebra (originaria de África) o las Pangas (especie de origen asiático, del tipo del pez gato), Siluro (Silurus glanis).

El Acuario de Zaragoza es el acuario de agua dulce más grande de Europa. En la actualidad cuenta con más de 320 especies y 5.000 individuos a lo largo de los cinco grandes ríos que se reproducen en su interior: Nilo (África), Mekong (Asia), Amazonas (América), Darling-Murray (Australia) y Ebro (Europa).

El Acuario de Zaragoza tendrá horario especial durante las Fiestas del Pilar de 10.00 a 20.00 horas y las taquillas se cierran una hora antes del horario del cierre del Acuario, desde el día 11 al 15 de octubre (ambos días incluidos).

El restaurante del Acuario situado en la tercera planta sigue ofreciendo sus menús especiales Fiestas del Pilar 2017 y, como novedad este año, el domingo 15 de octubre a partir de las 21.00 horas los visitantes puedan disfrutar de una barra gourmet y cócteles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento