Jorge Fernández «a mí me das un mazo y soy feliz»

El presentador y ex Míster España ayuda a familias en apuros reformando su vivienda en ‘Esta casa era una ruina’, un programa que visitará Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) hoy.
Jorge Fernández.
Jorge Fernández.
Jorge Fernández.

Jorge Fernández presenta Esta casa era una ruina (Antena 3; hoy, a las 22.00 horas), un programa mensual en el que se ayuda a algunas familias en situaciones difíciles reformando su vivienda.

¿Es usted un manitas?

No, qué va, para nada. Mi padre sí lo es y cuando era pequeño me regañaba porque yo ni me asomaba a ver qué hacía. Sin embargo, me gusta mucho la decoración y el interiorismo.

Se le ve muy contento tirando muros...

(Risas) Sí, tirar los muros de otros es genial, sobre todo sabiendo que a los diez días estarán de nuevo en pie. A mí me das un mazo y soy feliz.

¿Impresionan las historias de las familias a las que ayudan?

Sí, son historias dramáticas y muy emotivas; es imposible quedarse indiferente. Es una suerte poder participar en este programa, porque hacemos televisión y a la vez ayudamos a personas que necesitan una segunda oportunidad.

Eso redime un poco el lado frívolo de la tele, ¿no?

Sí, claro. Este programa busca  ayudar sin jugar con los sentimientos de la gente.

¿Se emociona haciendo el programa?

Mucho. Incluso he llegado a derramar lágrimas. Es difícil no hacerlo cuando te encuentras historias como la de hoy, en la que una familia lo ha perdido todo por una inundación.

¿Cuál es el momento más especial?

Cuando llegamos a su casa sin que ellos sepan nada y cuando les entregamos la casa reformada. Te das cuenta de que has sido partícipe de algo muy gratificante.

¿De dónde sale esa marabunta de trabajadores?

(Risas) Muchos son voluntarios del pueblo donde vive la familia. Viene gente de todo tipo: abuelos, niños, jóvenes...

La obra se hace en diez días, ¿cómo lo hacen?

Con mucho trabajo. Ha habido ocasiones en que hemos estado noches sin dormir para poder llegar a tiempo.

¿Se lo pensó mucho cuando se lo propusieron?

Pedí que me enviaran el vídeo del formato americano y en quince minutos estaba llamando a Antena 3 para decir que quería hacerlo.

Cuéntenos alguna anécdota...

Una de las expertas en decoración estaba rompiendo un inodoro cuando le saltó un trozo de azulejo y le cortó en el tobillo. Tuvieron que darle varios puntos. Yo también estuve cojo unos días por un golpe.

BIO

Fue Míster España en el año 2000 y además de presentador es modelo y actor. Presenta a diario La ruleta de la suerte (Antena 3; L a V, a las 12.30 h).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento