Biciutat, S'altra Senalla, Amadip Esment y el Moviment Escolta i Guiatge, ganadores de los Premis Sinofós 2017

  • Las entidades Biciutat, S'altra Senalla, Amadip Esment y el Moviment Escola i Guiatge de Mallorca han sido los galardonados de la sexta edición de los Premios Sinofós que entrega MÉS per Palma.

El Teatre Mar i Terra, en el barrio de Santa Catalina, ha sido el escenario este martes del acto de entrega de los premios, conducido por Xavi Canyelles y Gloria Franquet.

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, los tres concejales de MÉS per Palma en el Ayuntamiento, Neus Truyol, Mercè Borràs y Llorenç Carrió, y el asesor de los distritos Centro, Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Miquel Àngel Contreras, han sido los encargados de describir a cada entidad galardonada y entregar el premio, en formato de teja.

Los galardonados han sido elegidos en votación por los militantes y simpatizantes de MÉS per Palma.

Biciutat ha sido la elegida para el premio 'Palma MÉS habitable'. La concejal de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol ha entregado el premio a Joan Riera.

El premio 'Palma MÉS inclusiva' ha sido para S'altra Senalla. Ha sido entregado por el concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Llorenç Carrió, y recogido por Pep Garau.

A continuación ha sido el turno de la entidad Amadip Esment en la categoría 'Palma MÉS creativa'. Lo ha entregado la concejala de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, y lo ha recogido Montserrat Fuster.

A continuación, ha subido al escenario Marta Serra del Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca a recibir el premio a la 'Palma MÉS Democrática', entregado por el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

El último premio se trata de un galardón irónico, 'Palma MÉS indignada', "por haber hecho de Palma un lugar más inhabitable, más desigual y más antidemocrático". Lo ha explicado el asesor de los distritos, Miquel Àngel Contreras, y ha sido para la Fundación Jaume III.

El alcalde Antoni Noguera ha dedicado unas palabras para recordar el trabajo realizado durante estos dos años de gobierno. Ha asegurado que "ahora Palma tiene una alcaldía extensible a la ciudadanía, con la implicación de todos los ciudadanos".

"Trabajamos día a día, a pie de calle, junto a los vecinos para conseguir que Palma sea una ciudad mucho más querida y que, al mismo tiempo, la ciudad acoja y cuide a la ciudadanía", ha apuntado.

Noguera también ha abogado por "una Palma más justa, más moderna, más europea y más sostenible" y ha agradecido el trabajo "incansable" de todas las entidades galardonadas y los concejales de la agrupación.

Precisamente, durante la gala se ha proyectado un vídeo de la investidura de Noguera como alcalde el pasado 30 de junio 2017, la apertura de la Oficina antidesahucios, las medidas "para una Palma más verde y sostenible", la apertura de Can Balaguer y las iniciativas en materia de servicios sociales.

Durante el acto, Xavi Canyelles ha aportado su toque de humor a los premios y el músico Pep Suasi ha amenizado la gala con sus canciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento