Los incendios que afectan al parque natural del Xurés en Lobios han quemado casi 400 hectáreas desde el domingo

  • Los incendios que afectan al parque natural del Xurés en Lobios (Ourense) han quemado unas 440 hectáreas desde el pasado domingo, según los datos que aporta la Consellería de Medio Rural de la Xunta.
Imagen de archivo de un incendio forestal.
Imagen de archivo de un incendio forestal.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de un incendio forestal.

A última hora de este martes, dos de ellos permanecen activos (uno que ha calcinado en torno a 300 hectáreas y otro que arrasó unas 90) y un tercero (por el que han ardido algo más de 50 hectáreas) está bajo control.

Así, sigue activo el incendio que empezó el domingo por la noche en Lobios en la parroquia de Río Caldo y que ha quemado unas 300 hectáreas dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. En el lugar han trabajado hasta ahora 10 agentes, 13 brigadas, 11 motobombas, cuatro aviones y cinco helicópteros y también participan efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

También activo está desde las 23,41 horas del domingo otro fuego en la misma parroquia que según las últimas estimaciones ha calcinado unas 90 hectáreas, también dentro del parque natural. Los medios que han trabajado por ahora allí son 11 agentes, 41 brigadas, 18 motobombas, tres palas, cinco helicópteros y dos aviones.

Bajo control está otro incendio desde las 20,10 horas del martes en la misma parroquia, afectando también al Xurés. Empezó a las 20,07 horas del lunes 2 de octubre y ha arrasado unas 51 hectáreas. En su control llevan trabajado 22 agentes, 73 brigadas, 25 motobombas, tres palas, nueve helicópteros y dos aviones.

Por otra parte, sigue controlado, desde las 20,15 horas del lunes, un fuego en Vilariño de Conso, también en la provincia ourensana, en la parroquia de Chaguazoso. Las llamas en este punto se declararon el viernes a las 22,35 horas y han arrasado 65,12 hectáreas de monte raso. Para apagarlo han sido movilizados 11 agentes, 38 brigadas, cinco motobombas, dos palas, seis helicópteros y un avión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento