La agrupación del PSOE de Vigo aprueba por aclamación su lista de delegados al congreso, liderada por Gonzalo Caballero

  • La agrupación del PSOE de Vigo ha aprobado este martes por aclamación su lista de delegados al congreso, compuesta por 26 personas y encabezada por el recién elegido secretario xeral, Gonzalo Caballero.

Según han confirmado fuentes socialistas a Europa Press, esta candidatura ha sido negociada entre el secretario local del PSOE olívico, Manel Gallego, y la expresidenta del Parlamento Dolores Villarino, del equipo de Gonzalo Caballero.

Los 26 puestos se han cubierto con 14 representantes del sector oficial y 12 afines al nuevo líder del PSdeG, en línea con los resultados de las primarias en esta ciudad. Y es que Vigo es la única de las urbes gallegas en las que se impuso Juan Díaz Villoslada.

Así, por detrás de Gonzalo Caballero se sitúan los concejales Isaura Abelairas y David Regades, seguidos por los dos responsables del acuerdo: Gallego y Villarino, que van por delante de la exdiputada María Xosé Porteiro y del edil Carlos López Font.

SIN EL ALCALDE

En la lista de delegados que la mayor agrupación socialista de Galicia envía al congreso que se celebrará el último fin de semana de este mes en Santiago no figura el alcalde vigués, Abel Caballero. En esa cita se refrendará la elección del nuevo líder y se votará su ejecutiva.

Se trata, según destacados militantes del PSOE de Vigo, de la primera vez en más de una década que se logra consensuar una lista y que ésta puede ser aprobada por aclamación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento