Flores dice que Fisevi no concurrió a la convocatoria de los locales de Virgen de los Reyes porque se marchaba

  • El concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores, ha señalado este martes que la Fundación pública andaluza para la gestión de la investigación en salud de Sevilla (Fisevi) no concurrió a la convocatoria promovida en 2016 para los usos de los locales del Hogar Virgen de los Reyes, donde dicha entidad ha venido desarrollando sus proyectos de neurofisioterapia. Además, el edil asegura que la propia entidad habría comunicado su decisión de "abandonar" dicho centro municipal.

Mientras este martes ha finalizado la última prórroga concedida por el Ayuntamiento a Fisevi para el uso del local que ocupa en el Hogar Virgen de los Reyes, Flores ha rememorado la convocatoria abierta en 2016 por el Consistorio para la asignación de los locales ya en uso del Hogar Virgen de los Reyes, siempre en el marco de proyectos de carácter sociosanitario.

"En 2016, tras los informes de los servicios jurídicos, aprobamos con total transparencia un proceso de libre concurrencia para la cesión de todos los espacios del Hogar Virgen de los Reyes, el primero que se realiza. Concurrieron decenas de entidades, cuyos proyectos fueron baremados y evaluados por los técnicos, pero esta fundación no se presentó y comunicó que tenía la intención de abandonar el Hogar Virgen de los Reyes con fecha 1 de enero de 2017, una vez expirara el periodo de concesión que se tenía en vigor", explica Juan Manuel Flores.

No obstante, meses después, la fundación comunicó a la Delegación de Bienestar Social y Empleo que "requería un periodo de transición de nueve meses hasta formalizar su traslado a un nuevo espacio que estaban diseñando", petición que fue aceptada. Una vez que se cumplió este plazo, la fundación volvió a tramitar otra prórroga de unos días hasta completar la mudanza, posibilidad que también le fue concedida y que concluye este martes al expirar la citada última prórroga.

"No hay por tanto ningún desalojo. Simplemente confiamos en que se alcance pronto una solución definitiva a esta situación, ya que desde hace más de nueve meses el uso del espacio del Hogar Virgen de los Reyes por Fisevi se encuentra en situación excepcional de prórroga pendiente de traslado", insiste Flores, toda vez que el SAS ha ofrecido a los afectados de esclerosis acogidos a los proyectos de Fisevi que los mismos continúen en el centro de salud de Palmete, pero ellos rechazan la reubicación por su distancia respecto al hospital Macarena, donde tienen sus tratamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento