PP de Mijas critica que edil de PSOE gasta unos 1.500 euros en comprar "a dedo" en el negocio de una militante

  • El PP en el municipio malagueño de Mijas ha criticado este martes que la concejala de Fiestas, Tamara Vera (PSOE), ha gastado "cerca de 1.500 euros" en la compra "a dedo" de chucherías para las distintas celebraciones organizadas por el Ayuntamiento "en el negocio regentado por una militante socialista, que además fue en las últimas listas electorales de la formación socialista en el municipio".

La concejala del grupo municipal 'popular', Lourdes Burgos, ha afirmado que "lo criticable en este caso es que todas las chucherías que se compran en el Ayuntamiento para las diferentes celebraciones que organiza, ya sea en Mijas Pueblo, en La Cala o en Las Lagunas, desde que el PSOE tiene responsabilidades de gobierno, se efectúan en el negocio de esta señora, que casualmente, o quizás no, es compañera de partido y de listas electorales de Tamara Vera y José Antonio González"

Al respecto, Burgos se ha preguntado si "¿no hay más negocios en Mijas donde comprar chucherías?", precisando, además, que cuando los 'populares' gobernaban, se alternaba las compras de estos productos en distintos establecimientos del municipio.

Así, ha criticado que "la actitud claramente intencionada y favorecedora" de los socialistas hacia una de sus compañeras de partido, "no parece la más adecuada, máxime, cuando se llenan la boca de ser tan pulcros".

En concreto, los 'populares' de Mijas, según han afirmado a través de un comunicado, han tenido conocimiento de, hasta septiembre de 2017, tres facturas que suman un valor total de 1.300 euros. La primera de ellas, de 742,5 euros correspondiente a los carnavales de La Cala; la segunda, una de 215,82 euros; y la última, pagada recientemente y que tiene un valor de 341 euros, por la feria de Las Lagunas.

"Estas son las que hay hasta la fecha, pero es posible que vengan más en el futuro y, por el 'modus operandi' que tienen los socialistas, todo hace pensar que también las habrán comprado a su compañera de partido. No nos oponemos a que el Ayuntamiento compre chucherías a esta señora, pero sí que lo hagan a ella cuando hay más negocios mijeños que pueden prestar el mismo servicio", ha concluido.

EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, la concejala de Fiestas, Tamara Vera, ha criticado "la falta de responsabilidad" del PP "al ir en contra de una vecina del municipio que no ostenta ningún cargo público".

"Parece ser que algunos miembros del Partido Popular se sintieron muy dolidos en el día de ayer tras conocerse que la Diputación adjudicó cinco contratos menores por valor de casi 5.000 euros al concejal Santiago Martín, también conocido como una de las personas involucradas en la supuesta trama de intento de compra de un concejal para la realización de una moción de censura en Mijas", ha señalado Vera, al tiempo que ha criticado "la falta de coherencia de los 'populares' al intentar tapar este hecho cargando contra una vecina de Mijas, sea cual sea su ideología política".

Desde Fiestas han asegurado que "siempre se vela por contratar los servicios necesarios para la celebración de los eventos en los negocios locales", siendo "diversos" los negocios mijeños en los que se han contratado en los últimos meses artículos de regalo y otros materiales "para el correcto funcionamiento de las celebraciones en el municipio".

Asimismo, han añadido que este tipo de contratos menores sólo puede realizarse con aquellas empresas que aceptan las condiciones de pago que requiere el Ayuntamiento, lo que "nos limita en algunas ocasiones para poder contratar los servicios, pero siempre apostamos porque sean diversas empresas mijeñas las que nos suministren estos materiales, apostando así por el comercio local y en ningún caso teniendo en cuenta la ideología política de los propietarios de estas empresas, como si parecen hacer otros miembros del PP en la provincia".

También, según ha explicado la concejala, "sorprende ver cómo el PP de Mijas se atreve a criticar la contratación totalmente legal de servicios en esta empresa local, cuando ellos mismos la contrataron, siendo Silvia Marín la concejala de Fiestas".

Por otro lado, la edil ha asegurado que "van a seguir trabajando velando por el correcto funcionamiento del Consistorio, evitando que Mijas se siga viendo perjudicada por la nefasta gestión del Partido Popular y que ha supuesto que Ángel Nozal esté investigado por tres causas diferentes".

Además, la edil ha lamentado que Mijas se haya visto perjudicada de nuevo por los 'populares' "ya que tanto Ángel Nozal, como Santiago Martín han sido llamados a declarar por el conocido 'caso Mijas' de intento de compra del concejal de CSSP para una moción de censura".

"Esa no es nuestra forma de trabajar, estamos aquí para velar por el cumplimiento de las normas y para velar por todos y cada uno de los vecinos del municipio, por lo que recomendamos a los representantes del PP a nivel provincial a que pongan orden de una vez en Mijas y velen por el bien de los vecinos en vez de por sus intereses", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento