El Hospital Son Espases acogerá hasta el 27 de octubre la exposición 'Viure sense màscares, créixer sense barreres'

  • El Hospital Son Espases ha inaugurado este martes la exposición 'Viure sense màscares, créixer sense barreres' que se mantendrá instalada en el vestíbulo de Rehabilitación hasta el 27 de octubre.
Espases
Espases
CAIB
Espases

La exposición está compuesta por veintinueve pinturas, que simbolizan las máscaras que utilizan para protegerse los pacientes con trastornos mentales, y unas barreras que son las que tienen que sortear en su día a día, ha explicado en un comunicado la Conselleria de Salud.

El director gerente de Son Espases, Josep Pomar; el director médico, Javier Murillas; el director de enfermería, Juan Manuel Gavala; la directora del IBSMIA, Isabel Flórez, y el profesor Jaume Mateu, han inaugurado la exposición.

Los trastornos mentales son el problema de salud más común al que se enfrentan los niños y los jóvenes en edad escolar. Uno de cada cinco niños o jóvenes padece o padecerá un trastorno de salud mental antes de los 18 años. El 80 por ciento de los trastornos mentales crónicos empiezan durante la infancia.

El Instituto Balear para la Salud Mental de la Infancia y la Adolescencia (Ibsmia) es el organismo responsable de la evaluación, el diagnóstico y el tratamiento de todos los niños y jóvenes de las Baleares que tienen un trastorno mental grave.

Dispone de cinco unidades comunitarias de consultas externas (tres en Mallorca, una en Menorca y una en Ibiza), un Hospital de Día y una Unidad de Hospitalización Breve para pacientes que presentan trastornos de salud mental de gravedad elevada y/o con un alto riesgo.

Los profesionales del Ibsmia atendieron en Mallorca 1.600 nuevos pacientes el pasado año y realizaron 27.000 consultas. El Hospital de Día atendió a 120 pacientes y en la Unidad de Hospitalización se registraron 168 ingresos, con una estancia media de 12 días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento