La plantilla del Parque de Bomberos de Burgos está ya al 90%, tras la incorporación de ocho efectivos

  • La plantilla del Parque de Bomberos de Burgos está ya al 90 por ciento, tras la incorporación de ocho nuevos efectivos que han firmado este martes el acta correspondiente, en un acto que se ha celebrado en el Salón Municipal de Plenos, presidido por el alcalde, Javier Lacalle.
Foto de familia de la plantilla de Bomberos, con el alcalde de Burgos
Foto de familia de la plantilla de Bomberos, con el alcalde de Burgos
EUROPA PRESS
Foto de familia de la plantilla de Bomberos, con el alcalde de Burgos

Lacalle ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que se trata de la incorporación de bomberos más numerosa de los últimos años, algo que ha achacado a las restricciones existentes en materia de contratación pública.

En cualquier caso, Javier Lacalle ha destacado la "importancia" de su incorporación a la plantilla y ha señalado que, de este modo, ya existen 99 personas trabajando en el Parque de Bomberos, de las 113 plazas existentes.

En este sentido, ha reafirmado su compromiso con el Cuerpo de Bomberos y ha explicado que desde el Área Municipal de Personal ya se trabaja en una nueva oferta pública de empleo, que podría convocarse en 2018 y a través de la que otros siete efectivos se incorporarían a la plantilla.

El alcalde también ha destacado el trabajo que se realiza en estos momentos para mejorar el equipamiento del servicio, al que hace unos meses se incorporó un nuevo camión forestal y al que se dotará de un nuevo camión autobomba, cuyo concurso ya ha salido a licitación por un importe de 350.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento