La conexión a Internet de Movistar, caída durante hora y media en grandes ciudades
- La incidencia se ha sentido especialmente en Madrid, Barcelona y Valencia.
- La compañía ha pedido disculpas a través de su Twitter.
- Movistar obliga a los nuevos clientes de Fusión a contratar la oferta televisiva.
Desde las 15.00 horas de este martes y hasta las 16.30 horas ha sido prácticamente imposible conectarse a Internet a través de Movistar, tal y como ha reconocido la propia compañía.
Por razones que no ha detallado, se ha registrado un fallo técnico que ha impedido a los usuarios, tanto de ADSL como a los de fibra, poder acceder a Internet, lo que ha provocado un colapso del número de atención al cliente, el 1004.
Las más afectadas han resultado ser las grandes ciudadades, con mayor número de usuarios de fibra, y las incidencias han sido múltiples en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla, entre otras ciudades.
Nada más tener conocimiento de la incidencia, que no ha concretado, la compañía se ha disculpado a través de su Twitter, notificando que estaba intentando resolver el problema.
La conexión a internet a través de dispositivos móviles no se ha visto afectada y desde los teléfonos se ha podido hacer uso normal de las aplicaciones.