Participa reclama una "solución directa" para los afectados de esclerosis del Hogar Virgen de los Reyes

  • La concejal de Participa Sevilla Cristina Honorato ha reclamado este martes una "solución directa" para el colectivo de afectados de esclerosis que reciben neurofisioterapia gracias a las investigaciones promovidas por una fundación en un local del Hogar Virgen de los Reyes perteneciente al Ayuntamiento hispalense, y que va a ser destinado a usos propios de la Administración local.
Acto en el local de Virgen de los Reyes.
Acto en el local de Virgen de los Reyes.
PARTICIPA
Acto en el local de Virgen de los Reyes.

Honorado ha participado en el acto de protesta celebrado por el colectivo en las citadas instalaciones del Hogar Virgen de los Reyes, con motivo de la conclusión de la nueva prórroga concedida por el Ayuntamiento a la fundación pública encargada de tales investigaciones en neurofisioterapia, respecto al uso de este local concreto.

En ese sentido, y dada la "incertidumbre" denunciada por los afectados respecto al futuro de las investigaciones de las que se benefician, Honorato ha considerado "de vergüenza" que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía "no hayan sido capaces de dar una solución a esta situación", toda vez que el SAS ha ofrecido que las investigaciones continúen en el centro de salud de Palmete, pero los pacientes rechazan esta ubicación por su distancia al hospital Macarena y sus dificultades de movilidad.

La concejal, en ese sentido, ha recordado que ambas administraciones "conocen esta situación desde hace meses y la única propuesta que había sobre la mesa suponía romper la planificación integral y multidisciplinar que requiere un programa de neurofisioterapia como este". Además, ha reprochado al Ayuntamiento que no esté cumpliendo un acuerdo plenario que recogía el compromiso de conceder "las prórrogas necesarias para garantizar la continuidad" de esta unidad de investigación en neurofisioterapia.

Así, ha exigido al Gobierno local que dé "una respuesta directa a este colectivo", tachando de "alucinante" que hasta hace 15 días, el Ayuntamiento de Sevilla no se hubiese "puesto en contacto con nadie", a pesar de que estas le habían solicitado una reunión en enero. "El Gobierno de Espadas y la Junta de Andalucía no han estado a la altura de las circunstancias", ha manifestado la edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento