La Junta trabaja en el informe para ampliar el Colegio Azahara de Villarrubia

  • La Delegación de Educación de la Junta ya está trabajando en un informe para ampliar las instalaciones del colegio Azahara de la barriada periférica de Villarrubia, en Córdoba capital.

Ante el incremento de alumnado del centro, la delegada de Educación en Córdoba, Esther Ruiz, se comprometió en una reciente reunión con representantes de la Asociación de Madres y Padres del centro a que, por parte de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), se realizara una visita inmediata para valorar dicha ampliación.

Según ha indicado la Administración autonómica, el 4 de octubre los técnicos efectuaron su visita y están redactando el informe de la misma, a la vez que han acordado con la dirección del centro una reordenación de espacios para que la zona actualmente destinada a niños con necesidades educativas especiales se ubique en otras dependencias del colegio.

Desde la Delegación de Educación se llevará a la comisión técnica que existe con el Ayuntamiento de Córdoba los informes para que se acometan actuaciones de mantenimiento en el patio y exteriores.

Igualmente, durante el encuentro con los representantes de los padres se ha abordado "las dificultades" que supone en los centros educativos la aplicación del Real Decreto Ley 14/2012, de 20 de abril, del Gobierno de la nación en la cobertura de las bajas, "máxime cuando en el inicio del curso coinciden varios docentes, como ha sido el caso del Colegio Azahara".

Por todo ello, la delegada de Educación confía en que el colectivo de padres haya planteado al PP de Córdoba "la reivindicación abordada en el transcurso de la reunión mantenida con respecto a la cobertura de bajas que impide el Gobierno central con este Real Decreto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento