El grado de Periodismo de la UVA lanza la nueva web 'informauva.com', con una plantilla de 40 estudiantes

  • El Grado en Periodismo de la Universidad de Valladolid (UVA) ha reforzado su oferta formativa e informativa con el lanzamiento de la nueva web 'informauva.com', una nueva plataforma multimedia e interactiva de comunicación centrada en la actualidad de la propia titulación, del Periodismo en general y de la propia Universidad.

La nueva web ofrece noticias de actualidad, información sobre becas, próximas conferencias, salidas profesionales, opciones formativas, entrevistas, reportajes y contenido universitario.

Esta sala de redacción multimedia está activa desde este lunes, "con un diseño profesional, variedad de contenidos y con una mayor interacción con los usuarios", según han informado fuentes de la Universidad.

Se trata de una nueva apuesta informativa hecha por los alumnos del Grado en Periodismo de la Facultad de Filosofía y Letras que tiene un triple objetivo: mantener informados y conectados a los estudiantes de la segunda titulación con más demanda de estudiantes de la UVA; ofrecer una plataforma formativa y de innovación que ayude a reforzar sus conocimientos en el aula con un espíritu profesional y acrecentar la información relativa al Periodismo de Valladolid y Castilla y León, así como las noticias de la propia Universidad.

El relanzamiento de informauva.com, diseñado junto con la empresa AccionLab, supone una fuerte apuesta del Área de Periodismo por la formación al conformar una plantilla de 40 estudiantes de los cuatro cursos del Grado, incluidos becarios en prácticas curriculares, organizados como una redacción profesional por secciones temáticas sobre Periodismo en la UVa, en la ciudad, sobre Cultura, Derechos Humanos, Deportes y una amplia variedad de novedades universitarias.

La nueva web se lanza cuando la revista digital de Periodismo cumple siete años de historia y alcanzar 2.500 seguidores en los dos últimos años en redes.

En la nueva etapa estarán al frente Estefanía Chamorro como directora, María Guerra de subdirectora, además del perfil de community manager que ocupa Diego Arias, y bajo la coordinación de la profesora Pilar Sánchez-García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento