Una miss mundo de ojos rasgados
Zhang Zilin.

La guapa miss china, Zhang Zilin, es desde este sábado Miss Mundo 2007, después de que el jurado del concurso de belleza más popular del mundo la escogiese entre otras cuatro finalistas, entre ellas una mexicana, en el certamen celebrado en la localidad de Sanya, en la isla tropical china de Hainan.

Zhang Zilin se impuso a la angoleña Micaela Reis, segunda clasificada, a la mexicana Carolina Morán, que quedó tercera, y a Miss Suecia y a Miss Trinidad Tobago, Annie Oliv y Valen Maharaj, respectivamente.

La miss china ya sonaba como favorita, porque había conquistado el título de top model en las semifinales del certamen. La representante española, Natalia Zabala, no obtuvo ningún galardón.

Además de tener el honor de convertirse oficialmente en la más bella del mundo,  Zhang Zilin se embolsará un premio de 100.000 dólares.

El concurso de Miss Mundo de este año ha estado dedicado a la lucha contra el sida y antes de la decisión final del jurado las 106 participantes entonaron una canción contra esta pandemia.