Alcalde de San Roque ve el informe de la Abogacía del Estado "como si se pregunta a una madre por su hijo"

  • El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix, ha señalado con respecto al informe de la Abogacía del Estado sobre las competencias para solventar el problema de la desembocadura del río Guadiaro que "es como si se pregunta a una madre por su hijo, siempre va a decir que su hijo va a tener razón". Además, ha añadido que "en raras ocasiones la Abogacía del Estado contradice cualquier iniciativa del Gobierno".
Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque
Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Juan Carlos Ruiz Boix, alcalde de San Roque

En declaraciones a los periodistas, Ruiz Boix ha criticado que el Gobierno central sí haya actuado en otros municipios, como Conil en el río Salado. Además, ha mostrado su contrariedad porque la misma administración que el pasado año "abrió un expediente sancionador contra el Ayuntamiento por actuar allí dice que no tiene competencias para actuar".

El alcalde de San Roque ha señalado que supone que será "una casualidad" que cuando el Ayuntamiento ha presentado la denuncia contra el Gobierno "la Abogacía del Estado emite ese informe que parece que estaba encargado hace dos años".

Finalmente, Ruiz Boix ha subrayado que lo que piden es "que se abra completamente la desembocadura del río para ver eso que dicen que es una cuestión de tiempo, porque en la última década no se ha visto nunca abierto totalmente esa zona". "Quizás si se abriese completamente no tendríamos ese problema en muchos años", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento