"La digitalización no destruirá empleos, sino que obligará a que sea más cualificado", afirma Pola

  • El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha defendido este martes la necesidad de que las empresas los cambios necesarios para digitalizarse. "La digitalización no destruirá empleos, sino que obligará a que sea más cualificado", ha señalado el dirigente asturiano en su discurso de clausura en una jornada de un encuentro directivo celebrado en un hotel ovetense.

Ha recordado a los asistentes que el Ejecutivo asturiano ha constituido el Consejo Asesor de Industria 4.0 para impulsar precisamente la incorporación de las nuevas tecnologías en las empresas.

En una intervención en la que ha citado a Isaac Asimov, Paulo Coelho, y Winston Churchill, Pola, que también es presidente del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa),

ha defendido las ventajas de los escenarios que suponen algún tipo de cambio. Ha ofrecido apoyo a las empresas y ha resaltado los "buenos resultados" que a su juicio están dando los acuerdos de concertación social que el Principado firma regularmente con la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), UGT y CCOO.

Minutos antes había intervenido el director de Transformación Digital de la compañía Seresco, Alejandro Blanco, quien afirmó en una mesa redonda ha dejado claro que la tecnología "no ha de considerarse como una amenaza".

Blanco, además, ha considerado necesarias mejores estrategias regionales y nacionales para los procesos de digitalización. "No se trata de acumular organismos, sino de alinear los esfuerzos en la misma dirección", ha aclarado, antes de advertir del riesgo que supone que las grandes empresas puedan engancharse al "tren" de la digitalización mientras que las pymes que se queden atrás.

REUNIÓN DE SIEMENS CON EL GOBIERNO ASTURIANO

Volviendo al discurso de Pola, el consejero se refirió a la reunión que la presidenta de Siemens España, Rosa García, mantuvo minutos años con él y con el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, aunque no ofreció detalles sobre el encuentro.

Rosa García tenía prevista una intervención en un almuerzo coloquio en la jornada, organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección, aunque responsables de la organización matizaron que no se trataba de declaraciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento