jornada integracion inmigrantes
Los asistentes pudieron comprobar cómo se hace un cóllar, o unos pendientes. D. OJEDA

Las calles del centro de la ciudad se llenaron el fin de semana de mucho público para presenciar las distintas actividades organizadas por varios colectivos, desde una exhibición de esgrima antigua, incluido el asalto al Palacio Consistorial por una escuadra de mosqueteros, pasando por talleres de gastronomía, artesanía y exposiciones en el Puerto.

Una escuadra de mosqueteros asaltaron el Palacio Consistorial.

En la explanada de Héroes de Cavite, se desarrolló la iniciativa `El Mundo en tu Plaza´, donde decenas de asociaciones de inmigrantes tuvieron la oportunidad de mostrar durante más de cinco horas su extensa cultura, de países como México o Ucrania, con el fin de fomentar la participación de estos colectivos y promover la convivencia.

Talleres y gastronomía

Exposiciones, gastronomía y bailes de cinco países.

Los asistentes degustaron té, dulces; disfrutaron de danzas típicas de Ecuador, México, África, Marruecos y Ucrania; exposiciones, representaciones y talleres de artesanía (bisutería o escritura árabe). "Pese a la diversidad cultural, todos tenemos los mismos derechos", aseguró el concejal de Atención Social, Antonio Calderón.

Por medio de haimas, las 26 asociaciones participantes ofrecieron información sobre los recursos y servicios dirigidos a los inmigrantes que viven en la ciudad portuaria.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.