Monago espera que "no" se declare la independencia en Cataluña, aunque reconoce que "todo es posible"

  • El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha dicho que espera que "no" se declare la independencia en Cataluña, aunque ha reconocido que "todo es posible con estos radicales separatistas que gobiernan" en dicha comunidad "y sus socios".
Nota De Prensa Y Fotografías Pp Extremadura
Nota De Prensa Y Fotografías Pp Extremadura
PP EXTREMADURA
Nota De Prensa Y Fotografías Pp Extremadura

En todo caso, ha insistido en que si no se produce "un ápice de cordura en estos dirigentes catalanes independentistas", entonces "las respuestas tienen que ser proporcionales y ajustadas a derecho".

"Vamos a ver qué pasa esta tarde y si hacen esa declaración ilegal, la DUI que le llaman ellos... habrá que responder con todos los instrumentos que tiene el Estado y que son muchos por otro lado", ha señalado a preguntas de los medios durante una reunión del Grupo Popular en la Asamblea de Extremadura mantenida este martes en Trujillo (Cáceres).

Así, tras indicar que espera que el presidente catalán, Carles Puigdemont, "no declare la independencia" y reconocer no obstante que "todo es posible con estos radicales separatistas que gobiernan en Cataluña y sus socios", ha considerado que "en estos momentos están jiñados" (los independentistas).

"Yo creo que en estos momentos están jiñados. El problema es que no hay papel para limpiarse. Se han metido ellos solos en una deriva de la que no tienen fácil salida", ha dicho Monago, quien ha defendido que con Puigdemont "no hay que hablar nada" sino que "hay que remitirle un auto por lo que ha hecho". "No se puede hablar con quien se salta las leyes, eso no cabe", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento