Puente cree que en las próximas semanas se formalizará la firma definitiva del convenio para las obras de integración

  • El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este martes que espera que "la próxima semana o la otra" se pueda convocar la firma definitiva del nuevo convenio de la Sociedad Alta Velocidad (SVAV), con el que se establecen también las obras de integración del ferrocarril en la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación, Puente ha asegurado que el presidente de Adif, Juan Bravo, le ha señalado que este viernes el Consejo de Ministros aprobará el borrador del convenio, ya que, como ha recordado, el Ministerio de Fomento es la única administración que tiene pendiente la aprobación del mismo después de que el Ayuntamiento diera el visto bueno en el Pleno de septiembre y la Junta hiciera lo propio hace unas semanas en el Consejo de Gobierno.

Una vez se produzca esa aprobación este viernes, Puente asegura que el convenio se formalizará finalmente con una firma que se produciría "la semana próxima o la siguiente".

A partir de ahí, como ya ha explicado en alguna ocasión, el Ayuntamiento ha acordado con Adif trabajar conjuntamente para seleccionar los proyectos de integración que al Consistorio le interesa "coordinar o pilotar" y los que serán responsabilidad de la entidad del Ministerio de Fomento.

Así, Puente ha aseverado que todas las redacciones de proyectos se sacarán a licitación a lo largo de 2018, por lo que considera que el próximo año ya se podrá mostrar a la ciudadanía de forma "gráfica" todos los proyectos relacionados con la integración ferroviaria.

Por otro lado, el primer edil ha dado por hecho que el Consistorio aprobará "hoy o mañana" la licitación de las obras del paso inferior para peatones y bicicletas que ejecutará en la plaza de Rafael Cano, pues sólo quedan "los últimos retoques".

"Hasta ahora se hablado mucho de integración pero con pocos datos y poca información gráfica", ha puntualizado el regidor, quien ha destacado que, con la elaboración de los proyectos los ciudadanos podrán ver "cómo va a quedar" Valladolid con esas obras".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento