Las Greguerías Ilustradas de Ramón Gómez de la Serna llegan a Logroño en el marco de Futuro en Español

  • Las Greguerías Ilustradas de Ramón Gómez de la Serna han llegado a Logroño en el marco de Futuro en Español. Podrán visitarse en la Sala de Columnas de la Consejería de Educación desde hoy, 11 de octubre, y hasta el 25 de noviembre.
Las obras pueden verse en la Consejería de Educación hasta el 25 de noviembre
Las obras pueden verse en la Consejería de Educación hasta el 25 de noviembre
MUSEO ABC
Las obras pueden verse en la Consejería de Educación hasta el 25 de noviembre

La directora del Museo ABC, Inmaculada Corcho, ha resaltado cómo es la primera vez que el Museo ABC se desplaza a La Rioja. Se trata, ha relatado, de noventa piezas de quien ha definido como "un de las figuras más representativas de las vanguardias".

Por su parte, la directora general de Cultura, Leonor González, ha señalado cómo Gómez de la Serna "buscaba la verdad a través del absurdo", así como ha resaltado "la unión entre la metáfora y la palabra".

La muestra se engloba dentro de la VII Edición de las jornadas 'Futuro en Español en Logroño' organizadas por Diario La Rioja y con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, y que se desarrollarán en Logroño los próximos días 25, 26 y 27 de octubre.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha animado a los logroñeses y a los que visiten la ciudad durante estos días a conocer la exposición. "En ella", ha señalado, "están implícitas las características de nuestro idioma; un idioma vital, muy creativo y muy versátil como se refleja en la esencia de este género literario que son las greguerías".

La exposición es una muestra de los artificios literarios publicados en la revista Blanco y Negro entre 1930 y 1935 que mezclan el humor, la metáfora y la crítica social en unas ingeniosas imágenes.

FUTURO EN ESPAÑOL

Futuro en Español es un foro empresarial sobre oportunidades de negocio en el mundo hispanohablante, el intercambio cultural y las posibilidades de las economías emergentes. Favorece las relaciones entre instituciones y empresas en España y América Latina.

La iniciativa nació en 2011 de la mano del Diario La Rioja y sus hitos más significativos han sido la asociación en 2012 con la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano, así como la incorporación al mismo en 2013 de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina. Desde 2014 se han celebrado encuentros regionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento