Fernández pide a Cs que se disuelva y se integre en el PP tras el acuerdo sobre un texto que desconocen los grupos

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos, Pablo Fernández, ha hecho un llamamiento este martes al Grupo Ciudadanos para que se disuelva y se integre en el Partido Popular donde constituir el ala crítica que ya ha quedado vacía una vez que ambos partidos "se han vuelto a reír" de la ciudadanía y "han engañado" a la gente.
Fernández en las Cortes analiza el nuevo acuerdo PP-Cs
Fernández en las Cortes analiza el nuevo acuerdo PP-Cs
EUROPA PRESS
Fernández en las Cortes analiza el nuevo acuerdo PP-Cs

"Hay que llamar a las cosas por su nombre", ha considerado Fernández, tras la escenificación este martes en la sede de la Presidencia de la Junta del "teatro del absurdo", un "sainete" entre la Junta y el Grupo Ciudadanos para sacar adelante el proyecto de Presupuestos de la Comunidad para el año 2018 al que se ha referido como "una filfa" y como el "acuerdo de la vergüenza" ya que no incluye novedades ni temporaliza compromisos.

Dicho esto, el portavoz del Grupo Parlamentario Podemos ha afeado la presencia del presidente del Grupo Popular y líder autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en la firma del acuerdo entre Ciudadanos y la Junta que, según ha recordado, es la que tiene que presentar el proyecto de Presupuestos, y no el PP, ante lo que ha evidenciado un "agravio" a la dinámica parlamentaria y una "falta de respeto" al resto de los grupos que no conocen aún el texto.

"Sabemos que no le conocen ni en su casa a la hora de comer", ha ironizado Fernández sobre Fernández Mañueco para insistir en que hay otras formas y otras maneras para "dar visibilidad" al nuevo líder de los 'populares' en Castilla y León, si bien ha considerado también que en estos momentos el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ya no pinta nada y se ha convertido en una "mera figura decorativa".

"Fernández Mañueco y Luis Fuentes son a la política una suerte de Rinconete y Cortadillo", ha continuado el portavoz de la formación morada, quien ha cargado especialmente contra Ciudadanos, "la alfombra que pisotea constantemente" el PP, por su aportación a la "degeneración" de la Democracia a través de la firma de los acuerdos con la Junta que no conocen el resto de los partidos.

Tras ironizar sobre que Ciudadanos es a la política lo que Nerón a la prevención de incendios o Atila a la jardinería y a la horticultura, Fernández ha advertido también de que el Grupo Parlamentario Podemos no dará el apoyo a la supresión sólo de algunos aforamientos, como firmaron el pasado sábado PP y Cs. "O todos o ninguno", ha advertido el portavoz de Podemos en un llamamiento al rigor y a la sensatez.

"Nosotros somos gente seria, no somos Ciudadanos", ha espetado Fernández tras conocer el contenido de unos acuerdos "irrisorios".

Por último, ha llamado "mentiroso" a Fernández Mañueco por haber defendido que los acuerdos con Ciudadanos son positivos para la gente y para la generación de empleo y riqueza en una Comunidad "con un panorama dantesco y desolador" ya que tiene los terceros salarios más bajos de España, es la segunda con menos horas trabajadas al mes y tiene a la mitad de sus pensionistas con nóminas inferiores a los 707 euros/mes, entre otros datos.

"Es un mentiroso", se ha reafirmado Fernández, para quien el presidente autonómico del PP tiene menos credibilidad que Luis Fuentes hablando de ultimátum a los 'populares'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento