Puig cree que lo fundamental tras los incidentes del 9 d'Octubre es "detener inmediatamente" a los agresores

  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado este martes tras los incidentes y las agresiones registradas durante la manifestación del 9 d'Octubre en València que "lo fundamental es exigir a la Delegación del Gobierno que se detenga a las personas que han infringido la ley, que han alterado el orden público" y pasen a disposición judicial.
Ximo Puig
Ximo Puig
EUROPA PRESS
Ximo Puig

Así se ha pronunciado el presidente valenciano en Bruselas, donde hoy presenta ante el pleno del Comité Europeo de las Regiones (CdR) el dictamen definitivo sobre el funcionamiento del reglamento del mecanismo 'Conectar Europa', al ser preguntado sobre los incidentes de la tarde del lunes en València.

Tras resaltar que su labor institucional "no es confrontar con el delegado del gobierno" y, por tanto, no lo va a hacer, ha admitido que "es evidente que hay que dar por parte del Gobierno las explicaciones oportunas" y "a partir de ese momento cada uno podrá determinar cuál es su posición".

"Lo básico", ha incidido, "para dar tranquilidad a la ciudadanía y para fortalecer la convivencia es que aquellos que han alterado el orden público, que han agredido, sean detenidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento