CCOO y UGT rechazan la última oferta de la patronal de ambulancias de CyL tras las asambleas de trabajadores

  • CCOO y UGT han rechazado la última oferta de la patronal de ambulancias de Castilla y León después de celebrar asambleas de trabajadores en las diferentes provincias de la Comunidad.
Ambulancias de transporte sanitario
Ambulancias de transporte sanitario
EUROPA PRESS
Ambulancias de transporte sanitario

Los sindicatos, en un comunicado recogido por Europa Press, han explicado que después de varios meses de negociación para la renovación del convenio colectivo del sector del transporte sanitario de Castilla y León en los que ha habido concentraciones, manifestaciones, paros parciales, y paros de 24 horas, la Asociación Regional de Empresarios de Ambulancias de Castilla y León (ALECA) sigue "enrocada" e impide facilitar el acercamiento entre las partes.

Durante las dos últimas semanas Comisiones Obreras y UGT han llevado a cabo asambleas en los diferentes centros de trabajo de la Comunidad para ver si avalaban la última oferta empresarial y tanto los sindicatos como los trabajadores han rechazado "de plano" la última propuesta de la patronal.

En el transcurso de las asambleas se explicó a la parte afectada la situación en la que se encontraba el proceso de negociación del convenio colectivo y la última alternativa realizada por ALECA. Además, se preguntó en cada una de ella, por medio de votaciones en urnas, si se aceptaba o no dicha oferta.

Así, un 61 por ciento de los asistentes a las asambleas (289 votos) han dicho no y un 39 por ciento (187 votos) daban por válida la misma, han explicado los sindicatos. Esta determinación afecta a unos 1.800 trabajadores del sector del transporte sanitario en Castilla y León.

"PRESIÓN" A LOS TRABAJADORES

Tanto CCOO como UGT han agradecido a los trabajadores su participación en estas asambleas "a pesar de la fuerte presión ejercida por los gerentes, personal de recursos humanos y de dirección de las empresas en varias provincias".

Los sindicatos solicitarán una reunión a la patronal ALECA para que, "a la mayor brevedad posible", se siga avanzando en la negociación, sobre todo en el apartado económico.

Ambos sindicatos se han mostrado convencidos de la necesidad de que las mejoras ayuden a recuperar el 5 por ciento que, desde el año 2013, les fue detraído de sus nóminas a todos los operarios del transporte sanitario.

En el mismo sentido, desde ambas organizaciones sindicales se dirigirán al consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, para realizar un nuevo esfuerzo de mediación antes de comenzar otra campaña de medidas de presión que permitan desbloquear este largo conflicto laboral.

Además de este 5 por ciento, los sindicatos han cifrado en alrededor de un 20 por ciento el poder adquisitivo perdido en los últimos años tras los sucesivos incumplimientos del convenio colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento