El Palacio Provincial de la Diputación se ilumina de verde pistacho con motivo del Día de la Salud Mental

  • La Diputación de Jaén va a iluminar este martes la fachada del Palacio Provincial de color verde pistacho con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

De esta forma, esta Administración vuelve a sumarse a la campaña promovida en el marco de esta efeméride por la Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes) con el objetivo de visibilizar a este colectivo, dar a conocer la labor que realizan y reivindicar sus derechos.

Durante esta iniciativa el año pasado, fueron más de una 20 las entidades andaluzas, entre ellas, la Diputación jiennense, las que se sumaron a esta campaña en solidaridad con la lucha del movimiento asociativo de salud mental en la comunidad andaluza y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respecto a las personas afectadas por esta enfermedad.

Esta campaña, que coincide además este año con la conmemoración del 25 aniversario de Feafes -integrada por un total de 17 asociaciones de todo el territorio andaluz-, forma parte de la conmemoración del Día de la Salud Mental en más de un centenar de países, establecido el 10 de octubre.

En esta ocasión, el movimiento agrupado en Salud Mental España, que reúne a más de 300 asociaciones de personas con problemas de salud mental y sus familiares y allegados, ha escogido a través de votación popular el lema 'Trabajar sin máscaras. Emplear sin barreras' partiendo del tema propuesto por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental 2017, referido a la salud mental en el lugar de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento