Impiden el desembarco de una embarcación neumática con 375 kilogramos de hachís en Gran Canaria

  • La Patrullera Río Tambre, del Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de Las Palmas ha impedido durante la madrugada del lunes, 9 de octubre, el desembarco de una embarcación neumática con 375 kilogramos de hachís en Gran Canaria.
Hachís incautado por la Guardia Civil
Hachís incautado por la Guardia Civil
CEDIDA POR LA GUARDIA CIVIL
Hachís incautado por la Guardia Civil

Esto ha sido posible gracias a que los agentes interceptaron durante la madrugada del lunes, sobre las 04.00 horas, a una embarcación neumática a 1,5 millas náuticas de la costa de la isla de Gran Canaria, concretamente de la Punta de Guanarteme, pilotada por dos hombres, de origen magrebí, con 15 fardos de hachís a bordo, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los tripulantes de la embarcación al darse cuenta de la presencia de la patrullera, comenzaron a arrojar los fardos de hachís que llevaban -neumática con una eslora de seis metros por dos de manga-. Así, la Guardia Civil decidió abordar la embarcación y detener a los dos patrones de la neumática.

Asimismo, los agentes del SMP sacaron del agua los fardos arrojados y se trasladaron al Puerto de La Luz y de Las Palmas, donde sse encargó de las diligencias posteriores el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Las Palmas.

Por su parte, los detenidos y el hachís intervenido -375 kilogramos- han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Las Palmas de Gran Canaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento