CESINE obtiene la máxima puntuación en el ranking internacional QS Stars en docencia y empleabilidad

  • El Centro Universitario CESINE ha sido evaluado con la más alta distinción, 5estrellas, en docencia, empleabilidad y transferencia de conocimiento en el prestigiosoranking internacional QS Stars.
Distinción
Distinción
CESINE
Distinción

Según ha informado hoy CESINE en un comunicado, dicha auditora celebró recientemente en la Universidad de Sevilla la ceremonia de entrega de los galardones, en la que CESINE fue ampliamente reconocido.

En España, además del Centro Universitario CESINE, solo poseen la acreditación QS Stars, la Universidad de Alcalá y la Universidad Europea de Madrid.

Según QS Stars, otros de los pilares fundamentales de CESINE son las instalacionesy la internacionalización (ambas con 4 estrellas ), en particular en lo que se refiere al número de nacionalidades presentes en el campus y en el número de acuerdos establecidos con reconocidas universidades de más de 30 países, lo que garantiza al 100% de sus alumnos realizar períodos tipo Erasmus.

Entre otros, CESINE cuenta con acuerdos con la London School of Economics, la segunda mejor universidad del mundo en Administración de Empresas, solo por detrás de Harvard.

Asimismo, CESINE se sitúa entre las tres primeras posiciones en el ranking i2n elaborado por PriceWaterhouse Coopers y Education First entre cuarenta universidades privadas españolas, que mide el nivel de inglés de los estudiantes y el grado de internacionalización.

El proceso llevado a cabo por QS Stars, que ha durado varios meses y en el que se han analizado más de sesenta indicadores, ha significado, según el presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, la confirmación de que "CESINE está situada como una de las instituciones universitarias de referencia a nivel internacional". "Es un orgullo renovar esta distinción y estar presente en la Guía Michelín de la educación", ha dicho.

El Centro Universitario CESINE obtuvo la acreditación QS Stars por primera vez en elaño 2011 y la ha renovado con éxito consolidándose como la institución universitariacon mayor empleabilidad de Cantabria. Actualmente, el 93% de sus graduados se encuentran trabajando en menos de 6 meses.

Por su parte, la obtención de la máxima puntuación en el apartado de calidad docentele incluye en el selecto grupo de universidades con dicha calificación entre las que seencuentran el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), Universidad de Harvard,Universidad de Oxford o la Universidad de Cambridge, ha indicado CESINE.

La auditora de educación superior QS es reconocida por llevar más de una décadarealizando uno de los rankings más prestigiosos del mundo, el QS World UniversityRanking, y proporcionar un sello de calidad aquellas universidades que demuestran sualta calidad educativa.

Para el Responsable de Relaciones Internacionales de CESINE, Jorge Gutiérrez, esen el área internacional donde hay mayores oportunidades de crecimiento y ya se estátrabajando en nuevos acuerdos de cooperación universitaria en materia deinvestigación y doble titulación.

También ha destacado que "la acreditación QS Stars es elmejor indicador para que un estudiante internacional elija una universidad de referencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento