La Policía acusa a los padres de la niña desaparecida tras un castigo de no cooperar en su busca

  • Desaparece una niña de 3 años a la que su padre castigó fuera de casa por no beberse la leche
  • Sherin Mathews lleva perdida desde la madrugada del domingo.
  • Su padre ha sido detenido por abandono de menor, pero ha salido de prisión tras pagar una fianza de 250.000 dólares.
  • La menor había sido adoptada hace dos años en India y residía en Texas.
Sherin Mathews, la niña desaparecida.
Sherin Mathews, la niña desaparecida.
FACEBOOK
Sherin Mathews, la niña desaparecida.

La Policía de Richardson, ciudad del estado de Texas (EE UU) acusa a los padres de la menor, Sherin Mathews, desaparecida después de que su padre la echara de casa castigada por no beberse la leche, de no cooperar con ellos en la búsqueda.

Según la versión del progenitor, la niña, que tiene 3 años, desapareció en los 15 minutos que mediaron desde el castigo hasta que su padre, presuntamente, salió a buscarla.

Los hechos ocurrieron en el hogar familiar, el sábado por la noche, cuando su padre le castigó a salir de la casa y quedarse junto a un árbol a 30 metros castigada por no acceder a tomarse la leche. Cuando a los pocos minutos salió a por ella, la niña ya no estaba allí.

La niña llevaba puesto un pijama rosa y negro y unas sandalias rosas. La familia había adoptado a la menor hace dos años en un orfanato de la India. Cuando la adoptaron tenía malnutrición y retraso madurativo, de hecho aún no tiene las habilidades comunicativas medias de una niña de su edad.

El padre, de 37 años, fue detenido por abandono y poner a un menor en riesgo, pero ha salido de prisión tras pagar una fianza de 250.000 dólares. Según informan medios locales, la madre no fue consciente del castigo. La hermana mayor, de 4 años, ha sido ubicada en un hogar para niños tutelados.

El padre, al parecer, no notificó la desaparición hasta varias horas después de que ocurriera y apuntó la posibilidad de que la hubieran atacado coyotes, que se avistan por la zona, una posibilidad que los agentes habrían descartado.

La Policía investiga todas las hipótesis posibles junto al FBI para esclarecer la situación, mientras la niña sigue desaparecida. En su búsqueda se están empleando perros y helicópteros. También repasando las grabaciones de todas las cámaras de seguridad cercanas a la residencia de la menor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento