PortAventura acoge el III Congreso de Familias Numerosas de Cataluña

  • Al Congreso han acudido más de 1.000 personas de unas 200 familias.
  • Las familias numerosas piden más ayudas a las instituciones públicas.
  • Salou dispone de una oferta adaptada a las necesidades de las familias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA.
De izquierda a derecha: Regina Molins, Carme Porta, Antonio Banyeres y Eva Holgado.
De izquierda a derecha: Regina Molins, Carme Porta, Antonio Banyeres y Eva Holgado.
De izquierda a derecha: Regina Molins, Carme Porta, Antonio Banyeres y Eva Holgado.

Este domingo se ha celebrado en PortAventura, en el auditorio del Teatro Chino, el III Congreso de Familias Numerosas de Cataluña que organiza la Asociación de Familias Numerosas de Cataluña (FANOC).

Las familias numerosas estamos haciendo nuestra aportación al progreso del país
Regina Molins, presidenta de la FANOC, ha contado para la apertura del Congreso con la presencia de Antonio Banyeres, alcalde de Salou; la secretaria de Políticas Familiares y Derechos de Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña, Carme Porta; y Eva Holgado,
Reclaman más ayudas

El director ejecutivo de FANOC, Raúl Sánchez, ha aprovechado su intervención en el Congreso para pedir más ayudas a las administraciones públicas para las familias numerosas y que estas ayudas se equiparen a las del resto de Europa. "
No pedimos caridad, sino justicia, porque las familias numerosas estamos haciendo nuestra aportación al progreso del país y ofreciendo una solución al problema demográfico", ha manifestado Sánchez.

Según los datos aportados por FANOC,
en Cataluña hay 140.000 hogares con familias numerosas y estas representan un 12% de las unidades familiares de la comunidad.
Asistencia de políticos

El alcalde de Salou ha querido recordar a los presentes, en el acto de inauguración del Congreso, que la capital de la Costa Dorada dispone de una "oferta de alojamiento y restauración adaptada a las necesidades de las familias, con una gran variedad de propuestas de ocio y entretenimiento", además de una marca de especialización creada por
Turisme de Catalunya que se otorga a los
destinos "sensibles al turismo familiar".

Al Congreso han acudido
más de 1.000 personas de unas 200 familias aproximadamente, y entre los asistentes se ha podido ver a varios políticos. Entre ellos destaca el presidente del PP en Cataluña, Daniel  Sirera, Glòria Renom, diputada de  CiU, o el alcalde de Sant Cugat, Lluís Recoder, entre otros.

CONSULTA AQUÍ MÁS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento