Muñoz recuerda al PP el refuerzo de la limpieza viaria y le culpa de los "problemas arrastrados" por Lipasam

  • El portavoz del gobierno socialista del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha defendido este lunes ante el PP que la sociedad municipal Lipasam ya trabaja en un refuerzo del servicio de limpieza viaria mediante 120 contrataciones temporales, la mejora de vehículos y maquinaria y una revisión de la programación y alcance de los trabajos, derivada de la labor de un grupo en el que participa el propio comité de la empresa municipal.

"Son los ejes vertebradores de la estrategia municipal de mejora del servicio. No puede decir lo mismo el PP local, que retuerce las cifras para hablar de millonarias inversiones en sus cuatro años de mandato que, de haber realmente existido y de haber contratado a personal, no se estarían arrastrando problemas desde el comienzo de la actual legislatura que estamos solventando, llegando incluso al límite de nuestra capacidad legal para contratar", ha abundado.

Antonio Muñoz ha recordado la reunión mantenida por el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, con los miembros de esta comisión técnica, donde se anunció en torno a 120 contrataciones eventuales hasta final de año, lo que supondrá un refuerzo de los servicios de limpieza viaria de casi un 15 por ciento que enlazará directamente con el plan de Navidad, que se mantendrá en niveles similares a años anteriores.

Con tal refuerzo, "aumentarán en distintos barrios de la ciudad los tratamientos de barrido mecánico aprovechando nuevas barredoras, se incrementarán los baldeos mixtos, se realizará una amplia campaña intensiva de mejoras en los contenedores y papeleras de la ciudad, con actuaciones de mantenimiento, reparaciones y limpieza sobre estos y, por último, se las reforzarán actuaciones para el mantenimiento y la limpieza de mobiliario".

Este volumen de contrataciones, según Muñoz, se sumará a un programa de inversiones con una cuantía total de nueve millones de euros, toda vez que "se está trabajando, asimismo, con distintos talleres y programas de concienciación y sensibilización, que se han reforzado en 2017, y que continuarán con nuevas medidas concretas próximamente para así alcanzar el mayor nivel de colaboración ciudadana posible".

"Los indicadores nos muestran que el servicio de recogida de residuos de Lipasam está funcionando correctamente y que la situación de limpieza de Sevilla es similar a los últimos años. No obstante, hay margen de mejora para tener una ciudad más limpia, y en este objetivo persistimos buscando además la colaboración ciudadana, y para ello ha habido reuniones con los vecinos en todos los distritos", ha señalado el portavoz del Gobierno de la ciudad. "Como siempre, el PP de Beltrán Pérez llega tarde", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento