Tudanca reitera el apoyo del PSCL al partido y a Sánchez en la reivindicación del diálogo "hasta el último aliento"

  • El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha reiterado el apoyo de la formación castellanoleonesa al partido a nivel nacional y a su máximo responsable, Pedro Sánchez, en la reivindicación del diálogo "hasta el último aliento" para intentar solucionar el problema secesionista en Cataluña.
Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León
Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León
EUROPA PRESS
Comisión Ejecutiva Autonómica del PSOE de Castilla y León

Tudanca, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Autonómica y ante la previsible convocatoria de los órganos del PSOE dada la situación en Cataluña, ha trasladado el "acuerdo unánime" con la postura que mantiene el partido a nivel federal y Pedro Sánchez.

Así, el secretario general de los socialistas castellanoleoneses ha apoyado al líder nacional en su defensa de la Constitución, de la Ley y en apoyo al Estado "y en la reivindicación del diálogo hasta el último aliento para solucionar lo que no es sólo un problema de desafío al Estado, Ley y Constitución, sino que ademas tiene que ver con una fractura social y política que hay que resolver con diálogo".

Tudanca ha explicado elevará este acuerdo a los órganos federales que se convoquen próximamente ante el previsible agravamiento de la crisis en Cataluña.

En cuanto a las manifestaciones por la unidad de España, Luis Tudanca considera que "el PSOE está donde tiene que estar" y ha suscrito "todas y cada una de las palabras" que pronunció este domingo en Barcelona el que fuera presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, que a su juicio "representa no sólo el sentir de los socialistas, sino una inmensa mayoría de los catalanes y los españoles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento