Stop Desahucios
Concentración de la plataforma Stop Desahucios. EUROPA PRESS

El desahucio de una familia con tres hijos previsto para este lunes en Las Gabias (Granada) ha sido aplazado después de una concentración convocada por el colectivo Stop Desahucios Granada 15M, en la que han participado vecinos del municipio granadino.

El juzgado ha aplazado el lanzamiento hasta el 17 de noviembreSegún fuentes de este colectivo, coincidiendo con esta concentración a las puertas de su vivienda, la familia ha presentado un recurso en el Juzgado de Santa Fe (Granada), que ha decidido aplazar la ejecución del lanzamiento al próximo 17 de noviembre.

En este tiempo, Stop Desahucios Granada 15M tratará de que la familia, que no tiene alternativa habitacional, entable una negociación con la entidad bancaria. En la concentración han participado representantes de formaciones políticas como Podemos, Vamos Granada e Izquierda Unida, según las citadas fuentes de este colectivo.

En una nota de prensa, Stop Desahucios Granada 15M ha agradecido la "energía y potencia colectiva de la lucha de estos días" de los colectivos que han colaborado en la "paralización temporal" del lanzamiento.

Consulta aquí más noticias de Granada.