El PAR pedirá un informe sobre la afección de la jornada continua en la elección de centro

  • La diputada portavoz del Partido Aragonés (PAR) en la Comisión de Educación, Cultura y deporte de las Cortes autonómicas, María Herrero, defenderá este martes una moción que insta al Gobierno a elaborar y remitir a los grupos parlamentarios en el plazo de un mes un informe sobre la posible afección de la jornada continua en los centros en el proceso de elección y escolarización, así como sobre la priorización del domicilio familiar frente al laboral.
María Herrero
María Herrero
EUROPA PRESS
María Herrero

Igualmente, reclama tomar las medidas para que los docentes interinos que trabajen un mínimo de cinco meses en el curso académico cobren el verano, ha informado el PAR en una nota de prensa. Además, la propuesta de este grupo apuesta por promover un programa de becas para los niños de 0 a 3 años para ser escolarizados en cualquier centro infantil.

También solicita remitir a la Cámara "inmediatamente" el Plan de Infraestructuras y tomar las decisiones "convenientes" para garantizar que sea viable "y se lleve a cabo en tiempo y forma".

El PAR también reclamará garantizar que para el próximo proceso de escolarización cada familia que pueda elegir centro, en el caso de núcleos urbanos en los que exista más de una opción, lo haga tanto en centros públicos, como en concertados "sin coartar de antemano esta posibilidad que limitaría la oferta".

En este sentido, este partido pide que las decisiones acerca del cierre de aulas, si hubiera que tomarlas y con independencia de su titularidad, se tomen con posterioridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento