Los Príncipes de Asturias clausurarán en Gijón el X Congreso de Voluntariado

  • El encuentro comienza mañana bajo el lema "Redescubriendo el voluntariado".
  • Tras clausurar el congreso, Don Felipe y Doña Letizia visitarán Ribadesella.
  • La Princesa de Asturias será nombrada "Hija adoptiva" de la localidad riosellana.
  • CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE GIJON
Los Príncipes de Asturias presidirán el acto de clausura del X Congreso Estatal de Voluntariado, que se celebrará en Gijón mañana y pasado mañana.
El Congreso, que se celebra bajo el lema "Redescubriendo el voluntariado", centrará su atención en el balance de la situación actual del voluntariado y en el análisis de las nuevas tendencias del trabajo entre entidades.
Asimismo, prestará especial atención al trabajo en red como sistema que permite multiplicar el intercambio de conocimientos y el aprendizaje mutuo y que se convierte en un instrumento de renovación de las propias entidades participantes.
Este Congreso entregará tres premios a organizaciones que se han distinguido en su labor de voluntariado.
Fuentes de la organización del Congreso han informado de que los Príncipes de Asturias visitarán el pabellón en el que se expondrán los carteles ganadores del concurso convocado con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre.
Tras la clausura de este Congreso, prevista para las 1:30 horas, don Felipe y doña Letizia se desplazarán hasta Ribadesella, donde la Princesa de Asturias será nombrada "Hija Adoptiva" de esta localidad, en la que pasó los veranos de infancia.
Doña Letizia recibirá este título honorífico de manos del alcalde de Ribadesella, Ramón Canal Tirador, en representación de este pueblo asturiano, uno de los más turísticos de la región.
El acto de entrega tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura de Ribadesella y también está previsto que los Príncipes inauguren el Paseo Marítimo que recibe el nombre de Princesa Letizia.
La abuela paterna de Doña Letizia, Menchu Álvarez del Valle, reside en Sardéu, pequeña localidad del concejo de Ribadesella, donde la Princesa sigue acudiendo en compañía de su esposo para disfrutar de las tierras asturianas.
El pasado 24 de octubre la Princesa también recibió el título de "Hija Predilecta" de Oviedo, ciudad donde nació hace 35 años y donde pasó su infancia antes de trasladarse a Madrid.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento