David Knopfler & Band, Joe Louis Walker, Tony Allen y Kiko Veneno, en el ciclo Music Legends de la Sala BBK

  • David Knopfler & Band, Joe Louis Walker, Tony Allen y Kiko Veneno serán los protagonistas de la séptima edición del ciclo Music Legend, que busca acercar al público a artistas destacados del panorama internacional, que, en esta ocasión, ofrecerán "los ritmos más puros del rock británico, el blues eléctrico, la energía del afrobeat y la fusión única del pop y el flamenco".
Kiko Veneno
Kiko Veneno
KIKO VENENO
Kiko Veneno

El director general de BBK, Gorka Martínez, y el responsable de la promotora de espectáculos musicales Dekker Events, José Pascual Otarola, han presentado este lunes la séptima edición del ciclo Music Legends, que arrancará este miércoles, 11 octubre, con la actuación del guitarrista, pianista, cantante y compositor escocés David Knopfler, que estará acompañado por su banda.

En 1977, junto a su hermano Mark Knopfler, John Illsley y Pick Withers fundaron la popular banda de rock Dire Straits, con la que grabó tres álbumes antes de abandonar la formación para embarcarse en su carrera en solitario. Desde hace más de tres décadas, el escocés escribe y produce su propia música y hasta la fecha, ha grabado trece discos en solitario.

El ciclo musical continuará el 2 de noviembre con el estadounidense Joe Louis Walker, uno de los más grandes guitarristas de blues eléctrico, cuatro veces ganador de los galardones Blues Music Awards. En su álbum de debut "Cold Is The Night" Walker combina estilos como el góspel, jazz, soul, funk e influencias del rock.

En 2013, The Blues Foundation introdujo a Joe Louis Walker en el Blues Hall of Fame, junto a B.B. King, Koko Taylor, Willie Dixon, Muddy Waters, Etta James o Howlin' Wolf, entre otros.

Un artista que, tras haber colaborado a lo largo de su carrera con figuras de la talla de John Lee Hooker, Buddy Miles, Willie Dixon, Bonnie Raitt, Steve Miller, Muddy Waters, James Cotton, Ike Turner o Steve Cropper, entre otros muchos, llegará en la Sala BBK para "sorprender al público con los particulares ritmos de blues que sólo él sabe confeccionar", han destacado en la presentación.

El 5 de diciembre el protagonista será Tony Allen, considerado uno de los mejores baterías de todos los tiempos. Allen comenzó su carrera profesional en los años 60, formando parte de los primeros proyectos musicales de Fela Kuti. Fue director musical de la banda Afrika 70 y fundador junto a Kuti del afrobeat, una combinación de música yoruba, jazz, highlife y funk. En el año 1979 el nigeriano comenzó su carrera en solitario, en la que ha grabado más de 60 discos.

Kiko Veneno será el encargado, el próximo 22 de diciembre, de cerrar el ciclo Music Legends este año. El artista se sumará al ambiente de la época navideña con su espectáculo "+ Solo que la una", en el que ofrecerá un concierto en el que revisará su cancionero a solas, sin más acompañamiento que la magia de su guitarra y su voz.

En total, ofrecerá más de dos horas de show en las que interpretará muchas de sus composiciones, acompañadas de proyecciones y explicaciones sobre cada canción.

El ciclo Music Legends, que se celebra en la Sala BBK desde el 2011, ha congregado a artistas de renombre internacional, como Johnny Winter, Bill Wyman, John Cale, Ian Anderson, Wilko Johnson, Dr. John, Marianne Faithfull, Rickie Lee Jones, John Mayall, Jimmy Cliff, Bettye LaVette, Eric Burdon, Canned Heat, Donovan, Leon Russell, Jackson Browne, entre otros muchos.

Estos conciertos se suman a la programación cultural anual de la Sala BBK, con el principal objetivo de acercar al público vizcaíno la producción de artistas internacionales destacados de la música contemporánea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento