PSOE tilda de "insuficiente, improvisada y de gestión a golpe de titular" la nueve sede de Servicios Sociales

  • La concejal socialista en Cádiz María José Rodríguez ha lamentado este lunes la "improvisación" con la que se siguen gestionando los Servicios Sociales en la capital, a raíz de la decisión adoptada por el equipo de Gobierno sobre la nueva sede de este departamento en la calle Isabel la Católica.

Según ha informado el PSOE en una nota, "si esto supone que se va a prestar un mejor servicio a los usuarios y que los profesionales van a tener mejores condiciones para desempeñar su función, nos alegramos, pero no deja de ser una medida insuficiente y fruto del gobierno a golpe de titular que ejerce la edil responsable, Ana Fernández, ha asegurado Rodríguez.

Asimismo, ha añadido que los socialistas llevan "proponiendo desde el inicio de la legislatura la apertura de otro centro en el casco histórico, ya que, a todas luces, la sede de la calle Zaragoza estaba colapsada". Sin embargo, "se limitan a redistribuir el mismo servicio que se presta actualmente, no a ampliarlo". Además, no saben "bajo qué criterios" se ha llevado a cabo esta actuación, ya que "lejos de hacer un trabajo estructurado e integral, se siguen dedicando a poner parches", ha denunciado la concejal socialista.

"Tras más de dos años al frente del Ayuntamiento seguimos sin contar con el plan de restructuración de los Servicios Sociales, que tantas veces ha anunciado Fernández en los medios de comunicación, pero del que se sigue sin noticias".

De ahí que los socialistas se pregunten "si este cambio de ubicación estaba contemplado en dicha restructuración, o si simplemente se trata de una decisión precipitada a raíz de las críticas que han recibido de la oposición y de la asociación Pro Derechos Humanos a través un informe demoledor en el que aseguran que la situación de los servicios sociales es inquietante e insostenible".

Por tanto, han exigido al equipo de gobierno "en reiteradas ocasiones que dejen de gobernar a golpe de titular y que abandonen su política de poner parches", ya que "en Servicios Sociales lo que se necesita es una gestión integral que deje de lado el asistencialismo y eso no se consigue con decisiones que ni siquiera se sabe con qué criterios se toman, más allá de intentar hacer ver que están haciendo algo, cuando la realidad es que esta área funciona tan mal como cuando el PP estaba al frente del Ayuntamiento", ha criticado Rodríguez.

Además, ha recordado a Ana Fernández que "no consiste en trasladar las cola de una calle de Cádiz a otra. Nos preguntamos dónde dejaron la varita mágica que tenían en campaña electoral para solucionar todos los problemas en la atención de los usuarios de Servicios Sociales". Y en cambio, "dos años después no se ha visto ningún resultado y no se trata únicamente de críticas que vengan de la oposición, sino que es la propia Pro Derechos Humanos la que denuncia esta situación límite". Por tanto, han pedido "menos anuncios en prensa y más trabajo y gestión".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento