El Ayuntamiento impulsa un estudio sobre la diversidad sexual, familiar y de géneros en Málaga

  • El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Participación Ciudadana, ha convocado la décima beca 'Málaga Participa' cuyo tema es

'Estudio y análisis del colectivo de personas Lgtbi (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales) en la ciudad de Málaga. Diagnóstico de la diversidad sexual, familiar y de géneros'.

La finalidad de esta beca es conocer la situación actual del colectivo de personas Lgtbi en la ciudad de Málaga, siendo la primera vez que se refleje en un estudio científico la realidad de este grupo de población en el municipio, según ha informado este lunes el Consistorio en un comunicado.

El estudio deberá atender los elementos específicos que caracteriza a este grupo poblacional, teniendo en cuenta los principios de la diversidad familiar, sexual u e géneros, para tener la primera aproximación de las necesidades de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales, así como de las familias homoparentales. También serán objeto de estudio fenómenos directamente relacionados con el acosado, la violencia y la 'Lgtbifobia'.

Los resultados de la investigación deberán aportar información, divulgación y propuestas concretas que puedan servir de base para el diseño de intervenciones en el ámbito de la gestión municipal.

La beca la podrán solicitar las personas mayores de edad, empadronadas en Málaga y que sean diplomadas, licenciadas o con un título de grado en la rama de Ciencias Sociales.

La cuantía de la misma es de 3.500 euros. Las solicitudes deberán presentarse en un plazo de 15 días naturales a contar desde la finalización de los diez días posteriores al de la publicación del anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.

CONVOCATORIA LGTBI

Por otro lado y a través del área de Derechos Sociales, el Ayuntamiento de Málaga convoca a las entidades LGTBI de la ciudad a participar en la redacción del que será el primer Plan Municipal para Diversidad Sexual, Familiar y de Género. La reunión con los colectivos tendrá lugar el próximo 25 de octubre en el Ayuntamiento de Málaga.

Este documento articulará las políticas y acciones municipales destinadas a las personas Lgtbi y sus familias que desarrollará el Ayuntamiento de Málaga en los próximos años.

En él, se quiere realizar un proceso participativo en el que las asociaciones y entidades malagueñas que trabajan con el colectivo lgtbi puedan aportar la experiencia de su trabajo cotidiano y conocer de este modo cuales son las necesidades de la ciudadanía a la que representan.

Las entidades interesadas en participar en el trabajo de creación de este documento pueden contactar con el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento