El Hospital General ahorra 11.500 euros en un año desde que incorporó los coches eléctricos en la UHD

  • El Hospital General de Valencia ha ahorrado 11.500 euros en un año desde que incorporó los coches eléctricos en el servicio de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) que se empezó a gestionará a partir del 1 de agosto de 2016 con medios propios, momento en el que se dotó de una flota de 13 vehículos eléctricos.
Hospital General de Valencia
Hospital General de Valencia
GVA
Hospital General de Valencia

El objetivo de esta iniciativa es llevar el hospital a casa con menos impacto para el medio ambiente, pues se trata de vehículos que reducen el consumo, las emisiones y la contaminación acústica, según un comunicado del centro hospitalario.

Durante la jornada sobre 'Movilidad eléctrica en el ámbito municipal', celebrada en el Instituto Tecnológico de la Energía, el jefe de Planificación, Calidad y Proyectos, Javier Marco, ha compartido la experiencia de este primer año de funcionamiento de la UHD con coches eléctricos.

"Los resultados desde agosto del año pasado han sido muy satisfactorios para nuestro departamento, que está comprometido con el medio ambiente e hizo una firme apuesta por la movilidad sostenible. Desde entonces, hemos conseguido un ahorro en emisiones de CO2 de 62.2 toneladas y una reducción total respecto a la contaminación acústica", ha indicado Marco.

Marco ha añadido que otra de las ventajas de usar "vehículos de carretera limpios y enérgicamente eficientes para desarrollar esta actividad que requiere de tantos desplazamientos es que la empresa se encarga del mantenimiento, reparación y sustitución del vehículo". Asimismo, tiene la obligación de disponer de un vehículo de reserva para cualquier circunstancia y, si el vehículo permanece más de 24 horas sin servicio, facilita otro vehículo de similares características.

Por su parte, el departamento Valencia-Hospital General asume los gastos de suministro eléctrico, que han supuesto un total de 4.000 euros desde que se implantó la flota frente a los 15.546 que hubiese alcanzado si se hubiesen seguido utilizando los vehículos de gasoil. Este cambio ha repercutido en un ahorro económico de 11.546 euros.

En 2016 los pacientes de la UHD del departamento Valencia-Hospital General recibieron 5.610 visitas médicas y 10.894 visitas de enfermería. Esta unidad recorre el área que tiene asignada en Valencia capital y los municipios de Alaquàs, Paiporta, Picanya, núcleo poblacional de Picassent, Torrent, Vedat de Torrent (área entre Torrent y AP7), y Xirivella. Además, interviene como equipo de soporte en el núcleo urbano de Montserrat y tiene implantada la telemedicina en Millares y Dos Aguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento