Lleida pone más luz a la Navidad

  • Este fin de semana se ha puesto en marcha la iluminación navideña.
  • Por primera vez se ilumina la Pza. Europa y los Camps Elisis.
  • CONSULTA AQUÍ MÀS NOTICIAS DE LLEIDA.
Luces y ambiente navideño en Lleida. SONIA GASCON/20MINUTOS
Luces y ambiente navideño en Lleida. SONIA GASCON/20MINUTOS
SONIA GASCON
Luces y ambiente navideño en Lleida. SONIA GASCON/20MINUTOS

La iluminación navideña en Lleida se ha puesto en marcha este fin de semana y como novedad llega por primera vez a la Plaza Europa y a la Pasarela de los Camps Elisis de Lleida.

Más de ocho kilómetros y medio de luces han entrado en funcionamiento para celebrar la Navidad en la ciudad de Lleida. La iluminación embellecerá la capital catalana durante 38 dias, hasta el próximo 7 de enero de 2008. Las luces navideñas abarcan un total de 40 calles de Lleida con una potencia eléctrica de 724.000 vatios.

El encendido oficial ha empezado por la Plaza de la Paeria donde han participado las corales del Sícoris y del Ateneu. Luego, se han encendido las luces de la Plaza Ricard Vinyes donde han participado la coral infantil del Colegio Frederic Godàs y por último se ha encendido la Plaza Europa de la ciudad de Lleida.

Precisamente en este punto de la ciudad se encuentra una de las novedades de la iluminación navideña de este año. Y es que por primera vez se utilizan diodos LED en substitución de las mirolámparas, con un consumo inferior al 85% y con una duración de 25.000 horas.

Las luces navideñas permanecerán encendidas cada día de 17.30 a 22.00 horas hasta el 6 de enero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento