El SOIB contratará a 314 jóvenes cualificados para trabajar en la UIB y en el sector público instrumental

  • El Govern ha impulsado la contratación de 314 jóvenes cualificados a través del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), los cuales trabajarán en la Universitat de les Illes Balears (UIB) y en el sector público instrumental.
Jóvenes Cualificados
Jóvenes Cualificados
CAIB
Jóvenes Cualificados

Según ha recogido en un comunicado el ejecutivo balear, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha explicado durante la presentación del programa que se ofrecerán contratos de 15 meses a jóvenes en paro de entre 18 y 29 años.

De esta manera, los contratados podrán tener un primer trabajo relacionado con aquello que han estudiado, ya bien sean estudios universitarios o grado superior de Formación Profesional.

Estos jóvenes trabajarán en unos 50 proyectos del sector público instrumental del Govern y la UIB. La iniciativa cuenta con un presupuesto de unos seis millones de euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo, con cargo al Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 y a la Iniciativa de Empleo Juvenil.

Durante el acto, Armengol ha destacado la importancia de esta iniciativa, que apuesta por "la economía del conocimiento, el respeto por el medio ambiente, la investigación y la innovación".

A la presentación del programa 'SOIB Jóvenes Cualificados' también han participado el rector de la UIB, Llorenç Huguet; el vicepresidente del Govern, Biel Barceló; y el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela.

PRIMERA OPORTUNIDAD DE TRABAJO

De los 314 jóvenes, 99 trabajarán en la UIB (89 en la UIB y 10 en el Fueib) y 215 en organismos dependientes del Govern, como son Abaqua, Servicios Ferroviarios de Mallorca, Fogaiba, Instituto Balear de la Juventud o la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia.

El programa tiene el objetivo de dar una primera oportunidad de empleo a aquellos jóvenes que se han formado, para que puedan tener un trabajo relacionado con aquello que han estudiado y puedan así mejorar sus futuras oportunidades de trabajo en su ámbito formativo.

Además de la que se ha presentado hoy, 'SOIB Jóvenes Calificados' cuenta con otra convocatoria, destinada a las entidades locales y que ya se puso en marcha el año pasado.

De este modo, ayuntamientos, consells insulars y otras entidades locales tendrán la oportunidad de contratar a jóvenes cualificados en una convocatoria que tiene una asignación presupuestaria de unos nueve millones y que contará con unos 500 beneficiarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento