Puy felicita a Caballero y espera que favorezca el diálogo sin prejuzgar si es un rival más o menos "cómodo" para el PP

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 (EUROPA PRESS)
Pedro Puy
Pedro Puy
EUROPA PRESS
Pedro Puy

El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha felicitado este lunes a Gonzalo Caballero por su victoria en las primarias del PSdeG y, tras manifestar su deseo de que el nuevo líder socialista favorezca el "diálogo", ha rechazado prejuzgar si será un rival más o menos "cómodo" para los populares.

"Yo creo que el PP tiene la obligación de sentirse cómodo con cualquier interlocutor que democráticamente elijan las bases de los partidos", ha sentenciado Puy, en la habitual rueda de prensa de los lunes en el Parlamento gallego.

Después de que el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, afirmase que la victoria de Juan Díaz Villoslada y su designación como líder del PSdeG sería "dramática", el portavoz parlamentario del PPdeG ha dado por hecho que dichas palabras "tienen mucho que ver con la experiencia del primer año de legislatura en esta Cámara".

A continuación, se ha remitido a una "anécdota histórica" que se atribuye, ha subrayado, a Nerón, en relación a un concurso de lira en el que habría otorgado el premio a un participante antes de escuchar al otro, antes de rechazar prejuzgar.

"Vamos a esperar a que (Caballero) empiece a tocar la lira y veremos qué tipo de música interpreta", ha proclamado Puy, quien, en todo caso, ha felicitado a Caballero, que dirigirá el PSdeG tras "un largo periodo de interinidad".

"Le quiero desear todo lo mejor", ha manifestado el dirigente popular, antes de subrayar que el PSdeG es "una pieza esencial" y "es bueno" que haya una dirección, con un líder al frente, con el que se pueda hablar como interlocutor.

DIÁLOGO

Dicho esto, ha aludido al perfil académico de Caballero y ha indicado que "trabajaba fundamentalmente en el ámbito de la economía institucional", una corriente de pensamiento económico que enfatiza la importancia que tienen las instituciones "para el crecimiento económico", así como a la hora de generar estabilidad y certidumbre.

Así, ha asegurado que confía en que su orientación académica se traduzca en una capacidad de diálogo basado, precisamente, en la "importancia" que tienen las instituciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento