Fernández Carriedo destaca que Castilla y León es "tierra de autónomos", quienes son "cada día más innovadores"

  • El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha señalado que Castilla y León es "tierra de autónomos" y que estos trabajadores por cuenta propia en la Comunidad "son cada día más innovadores".
Carriedo Habla Con El Rector De La USAL.
Carriedo Habla Con El Rector De La USAL.
EUROPA PRESS
Carriedo Habla Con El Rector De La USAL.

En una visita al Edificio I+D+i de la Universidad de Salamanca (USAL), Fernández Carriedo ha reseñado que los proyectos de los autónomos van sumando "más tiempo" desde que abrieron las puertas y que, además de incrementar sus bases de cotización", están contratando a trabajadores para dar nuevos impulsos a sus iniciativas.

En este apartado de crecimiento de sus negocios, el responsable autonómico de empleo ha apuntado que hay unos 200.000 autónomos en Castilla y León y que, de ellos, más de 20.000 cuentan con profesionales a su cargo, en concreto a unos 45.000 empleados.

Y para apoyar al colectivo, Fernández Carriedo ha remarcado el interés de la Junta por mantener y poner en práctica medidas que les ayuden a mejorar su consideración social y el número de autónomos.

No obstante, a pregunta de los medios sobre la bajada de autónomos en los últimos datos oficiales, ha dicho que está la "paradoja" de que el número creció con la crisis, pues en momentos de dificultad muchos castellanoleoneses optaron por el autoempleo como salida laboral, y que ahora hay "mayor oferta y posibilidades", que se suman a las opciones de emprender por cuenta propia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento