Abel Caballero felicita a su sobrino "por muchas razones y por razones afectivas", y le desea "que todo vaya bien"

  • VIGO, 9 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, felicita a su sobrino, nuevo líder del PSdeG
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, felicita a su sobrino, nuevo líder del PSdeG
EUROPA PRESS
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, felicita a su sobrino, nuevo líder del PSdeG

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha hecho este lunes una "excepción" y ha accedido a pronunciarse sobre la vida orgánica de su partido, y lo ha hecho para "felicitar" a su sobrino, Gonzalo Caballero, por su elección como nuevo secretario xeral del PSdeG.

En rueda de prensa, el regidor olívico ha constatado que los militantes "hablaron con claridad" en las primarias del PSdeG y decidieron que "quieren que sea Gonzalo el nuevo secretario xeral". "Por muchas razones, y por razones afectivas muy intensas, le quiero felicitar", ha manifestado Abel Caballero, quien ha deseado al nuevo líder de los socialistas gallegos "que todo vaya bien".

Y, con respecto al hecho de que haya sido precisamente Vigo la única de las grandes ciudades en la que Gonzalo Caballero no fue el más votado, se ha limitado a asegurar que "los militantes votaron lo que les dio la gana".

A preguntas de los periodistas sobre si prevé mantener una reunión próximamente con su sobrino, el alcalde ha afirmado que "malo será" que ese encuentro no se produzca antes de Navidad, porque "siempre" está "dispuesto al diálogo con todo el mundo". "¿Cómo no voy a hablar con el nuevo secretario del PSdeG?", ha planteado.

"DIÁLOGO" DENTRO DEL PARTIDO

Según Abel Caballero, "el diálogo es un principio vital dentro de un partido", y ha asegurado que, sin ir más lejos, él habla con Pedro Sánchez "de forma continua". En su opinión, del diálogo solo quedan excluidos "los que están fuera de la Constitución y quieren dar un golpe de Estado", en clara alusión a los independentistas catalanes.

Finalmente, sobre su participación en la vida orgánica de su partido, el alcalde de Vigo ha vuelto a repetir que sus esfuerzos se centran en la ciudad, y en proyectarla a nivel nacional a través de la FEMP y de la ejecutiva federal del PSOE. "Seguiré primando y priorizando la ciudad por encima de todo", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento