Trabajadores y dirección de empresa de Opel en España afrontan la negociación de su primer convenio tras compra de PSA

  • Trabajadores y dirección de empresa de Opel en España afrontan la negociación de su primer convenio colectivo tras compra de la filial europea por parte del grupo francés PSA. El anterior acuerdo laboral ha estado vigente desde 2013 y caduca este año.
La fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza).
La fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza).
EUROPA PRESS
La fábrica de Opel en Figueruelas (Zaragoza).

Como marca el procedimiento habitual, la empresa ha comunicado a Delegación de Trabajo la caducidad del convenio para poder iniciar el proceso de negociación. Desde este momento, las dos partes tienen un mes para convocar la primera reunión, es decir, deben hacerlo antes del 18 de octubre. El día de esta cita todavía está por concretar, según han indicado fuentes sindicales y de la compañía a Europa Press.

En este contexto, la semana pasada ya se reunió el comité de empresa de Opel y designó a los compañeros que van a estar en la mesa de negociación. Estos días cada sindicato está trabajando en las líneas que consideran que hay que tratar en este proceso.

Los trabajadores se enfrentan a este proceso mientras están pendientes del plazo de los cien días que la compañía gala se dio para diseñar el futuro del grupo, y que en principio vencería en noviembre. El convenio vigente afecta a los trabajadores del centro de trabajo de la plata zaragozana de Figueruelas y a parte de los que prestan servicios en la oficina de la firma en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento