Podemos instará al Parlament a que se sume a la Mesa por la democracia que condena la "represión" policial el 1-O

  • El Grupo Parlamentario Podemos ha registrado este lunes una Proposición No de Ley (PNL) para que la Cámara balear se adhiera a la Mesa por la democracia para condenar la "represión que sufrió el pueblo catalán" con las actuaciones policiales que tuvieron lugar en contra el referéndum del 1 de octubre", y en la que se insta a que se abra el diálogo entre el Gobierno central y el catalán.
Podemos
Podemos
EUROPA PRESS
Podemos

En la iniciativa, que será debatida en la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos, también se insta a que el Gobierno español y la Generalitat se sumen "a la mesa de partidos que están a favor de la libertad y la convivencia en Cataluña".

El diputado de Podemos Carlos Saura ha explicado que en la propuesta se reclama una "solución al conflicto" que, según ha dicho, "pasa por la dimisión de Mariano Rajoy". "Como Parlament pedimos esta dimisión y que la Comisión Europea haga una investigación sobre lo que pasó el domingo 1 de octubre", ha añadido al respecto.

"Se está demostrando la incapacidad de un Gobierno que no quiere dialogar", ha afirmado Saura, quien ha indicado que desde el Parlament piden "que haya, de una vez por todas, una solución al conflicto".

Según ha explicado el diputado de Podemos, han planteado que la PNL se debata en la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos "porque se está hablando de derechos que se están incumpliendo y derechos fundamentales que se están inculcando".

Podemos confía en la iniciativa pueda debatirse la semana que viene o la siguiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento