El PP extremeño pregunta a Vara "dónde estaba" en las manifestaciones "multitudinarias" por la unidad de España

  • El PP de Extremadura ha preguntado este lunes al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "dónde estaba" este pasado sábado y domingo, en los que se han celebrado manifestaciones "multitudinarias" en Cáceres y Badajoz, así como en otros puntos del país, para defender la unidad de España.
El PP sostiene que Vara está 'muy perdido igual que Pedro Sánchez'
El PP sostiene que Vara está 'muy perdido igual que Pedro Sánchez'
EUROPA PRESS
El PP sostiene que Vara está 'muy perdido igual que Pedro Sánchez'

Unas manifiestaciones en las que "los extremeños han manifestado que ya está bien de bien de fracturar" la sociedad, su "apoyo a las actuaciones del Gobierno" y que "la inmensa mayoría está con la Constitución", ha señalado la portavoz del PP de Extremadura, Gema Cortés, en rueda de prensa este lunes en Mérida.

Ante esta situación, Cortés ha aseverado que Guillermo Fernández Vara, está "muy perdido, igual que Pedro Sánchez" ante el "desafío ilegal" independentista de Cataluña y le pregunta a Vara "para qué, con quién y cuál es el objetivo" de la reforma constitucional que ha planteado este pasado fin de semana.

Gema Cortés ha defendido que son "momentos muy complicados" para España en los que "todos debemos estar unidos y apoyar al Gobierno independientemente del color que sea", mientras que el "PSOE solo habla del PSOE y de sus intereses", por lo que ha reclamado a Vara que "no mire de frente a los problemas y esté con los extremeños".

Por otro lado, Gemás Cortés ha subrayado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, "tiene que dimitir" pues con estas manifestaciones, bajo su opinión, se ha demostrado que "ya no representa a todos los catalanes, sino a una parte ínfima" y a quién "estas acciones no van a salirle gratis".

PRESUPUESTOS DE EXTREMADURA

Por otra parte, y respecto a la negociación de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018, la portavoz del PP extremeño ha asegurado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, "tendrá que decidir entre Podemos y el Partido Popular" ya que tienen proyectos "muy distintos" y "los extremeños no están para una jugada a tres bandas".

En esta misma línea, Gema Cortés ha explicado que el Partido Popular extremeño "seguirá hablando hasta el final" para "apoyar y hacer políticas que beneficien a los extremeños" ya que su propuesta pasa por bajar los impuestos, mientras que la de Podemos es "subir la gasolina y el gasoil para que lo paguen todos los extremeños".

Finalmente, la portavoz del PP extremeño ha defendido que el PP apuesta por una bajada de los impuestos que dé "estabilidad a la región", por lo que van a trabajar "sin descanso" para conseguir "convencer a la Junta", ya que "no valen trucos de magia cuando se hablan de los intereses de los extremeños", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento