La Mesa de las Cortes convoca el Debate sobre el Estado de C-LM, que arranca el miércoles 18 con la intervención de Page

  • La Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria del Debate sobre el Estado de la región, que arrancará el miércoles 18 de octubre a las 11.30 con la intervención del presidente autonómico, Emiliano García-Page.
Navarrete
Navarrete
EUROPA PRESS
Navarrete

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la secretaria primera de la Mesa, Josefina Navarrete, quien ha detallado que por la tarde, a las 16.30, será el turno de los grupos parlamentarios, que darán respuesta al presidente autonómico en turnos de 30 minutos. El PP empezará a dar la réplica, seguido de Podemos y de PSOE.

García-Page dará respuesta a las intervenciones de los grupos parlamentarios, que tendrán oportunidad de dúplica por 15 minutos, si bien la Presidencia del Parlamento será "flexible" con los tiempos.

En la sesión del jueves, los grupos podrán presentar hasta siete propuestas de resolución, que serán defendidas y debatidas a lo largo de una jornada que arrancará a las 10.00 horas en el Convento de San Gil.

En otro orden de cosas, Navarrete ha explicado que el PP ha solicitado la tramitación por el procedimiento de lectura única de la reforma de la ley de medidas complementarias para la aplicación del Plan de Garantías.

Por último, se ha convocado para el martes 17 un pleno institucional con la lucha contra la pobreza y la exclusión social como protagonista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento